jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

7 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña, que consta de 3 impactantes fotografías, retrata las situaciones violentas que se presentan en contextos bélicos y que conocemos gracias al trabajo de los corresponsales.

La fotografía es mucho más que una imágen: una herramienta poderosa con un gran impacto. Con ella se pueden transmitir emociones, contar historias, conservar recuerdos y hasta capturar eventos de trascendencia social.

En ese sentido, existe una disciplina fotográfica llamada fotoperiodismo, la cual se enfoca en retratar momentos clave de acontecimientos noticiosos. Sin embargo, dentro de ella se encuentra el fotoperiodismo de guerra.

Este tipo de fotoreportero cumple un papel vital para comunicar, especialmente en contextos de guerra y violencia donde se violan los derechos humanos. Esto supone también que se encuentren expuestos a perder la vida o ser acechados.

LEETAMBIÉN

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Cargar más

Los regímenes y las dictaduras temen las fotos comprometedoras porque exponen crímenes de guerra, lo que convierte la fotografía en un arma poderosa y temida, colocando en el blanco a estos corresponsales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dentsu Creative Italy (@dentsucreativeitaly)

Frente a ello surge ‘El poder de la verdad’, la campaña creada por Dentsu Creative Italia para Amnistía Internacional Italia y lanzada con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo).

Dotada de un mensaje poderoso, la propuesta destaca que la búsqueda de la verdad es un arma crucial para los derechos humanos. Además, invita a ayudar a defenderla con una donación, contribuyendo a la protección del valioso trabajo de los fotoperiodistas.

La campaña consta de 3 fotografías sobre la realidad de la guerra y el papel que juega la verdad en ella: ‘Fosa común’, ‘Tortura’ y ‘Pelotón de fusilamiento’ que representan actos de violencia en Europa, Medio Oriente y África, con tres episodios de tortura y malos tratos conocidos por todos nosotros, gracias al trabajo de los corresponsales de guerra.

Cabe resaltar que en cada pieza, tomada por el fotógrafo Stefano Rosselli ,los perpetradores de la violencia se detienen repentinamente y se rinden, como si les apuntaran con un arma, creando la ilusión de que el arma es el lente de la cámara.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Actualidad

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

Actualidad

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Actualidad

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Cargar más
Actualidad

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

by Rafael Calagua

Mientras que las ventas de la compañía presentaron una reducción drástica en noviembre en Suecia (59%) y Francia (58%), dicho...

Read moreDetails

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

La nueva campaña de KFC es tan épica como la franquicia con la que comunica su asociación: Dragon Ball

Compras navideñas: estudio revela que el 44% de los consumidores usa la GenAI para encontrar mejores ofertas

Airbnb convierte la icónica casa de los Byers en una experiencia inmersiva para fans de Stranger Things

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.