domingo, agosto 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Artisan de Avinka obtiene la primera certificación en crianza libre de antibióticos de Latinoamérica

4 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La casa de certificación acreditada y con gran reputación en Europa, AENOR, avaló la crianza de aves 100% libre de antibióticos desde su nacimiento, de la nueva línea premium de Avinka.

Continuando con su compromiso de brindar la mejor propuesta de valor, enfocada en un consumidor interesado en su salud y preocupado por el medio ambiente, Avinka, la marca del Grupo Santa Elena, con más de 29 años de experiencia en la industria avícola, presenta su más reciente logro, la certificación en crianza libre de antibióticos de su línea premium, Artisan. 

Un hecho de gran relevancia al tratarse de la primera ocasión en la que AENOR, la casa de certificación acreditada y con gran reputación en Europa, otorga dicho reconocimiento a una marca Latinoamericana en crianza libre de ​antibiótico. 

avinka

100% libre de antibióticos, ¿cómo fue posible? 

Grupo Santa Elena tuvo que realizar inversiones relevantes para cumplir con los requisitos necesarios para la crianza libre de antibióticos. La marca ajustó su plan de alimentación y prácticas de manejo en campo y bienestar animal, determinando líneas específicas de producción, redefiniendo lineamientos, procedimientos, controles y evaluaciones, con el fin de asegurar el proceso de crianza libre de antibióticos. El proceso para adaptarnos a estos nuevos estándares fue de más de un año.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

Asimismo, se reforzaron los programas de capacitaciones, además de mantener en constante evaluación los proveedores elegidos; todo ello con el objetivo de garantizar trazabilidad en sus procesos. 

«Recibimos con gran satisfacción la noticia de que Artisan, logró certificar el proceso de producción ‘crianza libre de antibióticos’ por AENOR, certificadora europea. Sentimos gran orgullo, ya que podemos ofrecer productos de clase mundial al mercado peruano», declara James Abad, director ejecutivo del Grupo Santa Elena / Avinka / Artisan.

Altos estándares de calidad 

Los productos certificados incluyen pollo entero Artisan y piezas frescas trozadas (muslos, pechugas, filetes sasami, filete de pierna, alitas, encuentros, mollejas y corazones). Los mismos que cumplen con altos estándares de calidad. 

  • Tecnología de empaques: Artisan cuenta con un empaque único e innovador en la industria avícola nacional. Bandejas termoselladas con tecnología de atmósfera modificada que permiten una mejor conservación y frescura del producto. Esta característica ofrece la posibilidad de conservar los productos en refrigeración sin necesidad de congelar hasta por una semana desde la fecha de producción, característica que nuestros clientes han encontrado como altamente deseada.
  • Mayor duración: Productos, que, al estar empacados en atmósfera modificada, tienen un tiempo de vida mayor que el pollo convencional.
  • Calidad Avinka: Procesos que aseguran la sanidad, calidad e inocuidad de los productos Artisan; garantizando la ausencia de antibióticos en todas las etapas de crianza desde el nacimiento del ave. 

«Artisan responde a un consumidor interesado en su salud, en cuidarse, preocupado por el medio ambiente, que se mantiene bien informado, el cual se encuentra en la búsqueda de marcas con propuestas de valor sostenibles. Para estar cerca a los consumidores logramos ingresar a diferentes canales como principales autoservicios, Tiendas Avinka, Delivery Avinka, ecommerce, y otros puntos de venta especializados», añade James Abad. 

Cabe mencionar que, con motivo del inicio de la campaña navideña, y con el objetivo de extender su variedad de productos, en los próximos días se estará lanzando Pavo Artisan, únicos en el país certificados con Crianza 100% libre de antibióticos.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.