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Home Actualidad

Argentina: marca revive la voz de Gilda con IA para alentar a la selección femenina

2 años ago
en Actualidad
marca revive la voz de Gilda con IA para alentar a la selección femenina
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La marca tecnológica Noblex y la agencia creativa GUT Buenos Aires, revivió la voz de Gilda para alentar al equipo que disputará la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA. El resultado es sorprendente

La combinación de ser una marca tecnológica y patrocinadora de la Selección Argentina de Fútbol ha dado un espectacular resultado. Se trata de Noblex, creada en 1935 y sponsor desde 2006. Junto a la agencia creativa GUT Buenos Aires, la marca compartió un spot publicitario realizado con inteligencia artificial (IA). ¿De que se trata? Trajeron de regreso la voz de la icónica cantante tropical Gilda para alentar a la selección femenina que disputará el próximo Mundial de la FIFA.

La pasión por el fútbol y el gusto por la cumbia es algo que conecta a los argentinos. Por eso, Noblex y GUT Buenos Aires apostaron por traer a la actualidad la emblemática voz de Gilda. La campaña integral se ejecutó con IA. Realizaron la canción ‘Hay que alentarte selección’ junto a un videoclip exclusivo. Cabe resaltar que todo se hizo bajo licencia y validación de los autores y el sello discográfico Leader Music.

marca revive la voz de Gilda con IA para también alentar a la selección femenina

Marca revive la voz de Gilda con IA

El proceso constó de acceder al material original de la cantante fallecida en 1996. Se limpió el audio para lograr un enfoque moderno y se empleó tecnología del sistema Retrieval-based-Voice-Conversion (RVC) que permitió sintetizar la voz original. Además, el software fue entrenado en la nube con mucho detalle hasta obtener la mejor versión posible. Incluso, la voz de Gilda menciona a referentes como Estefanpia Banini y Mariana Larroquette.

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 “Como marca de tecnología, consideramos interesante poder acercar a Gilda con la ayuda de la inteligencia artificial. ‘Hay que alentarte Selección’ es una campaña que, además, rinde homenaje a las jugadoras y, por supuesto, a Gilda. Esta canción representa nuestro apoyo incondicional, y esperamos que la gente se sume y se entusiasme con esta selección que participará en el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda”, dijo Marcelo Romeo, CMO de Noblex.

“Cuando pensamos en alentar a la selección, Noblex banca siempre. Y en un país tan futbolero como es Argentina, las pibas merecen todo el aliento. La Inteligencia Artificial fue la herramienta perfecta para traer de vuelta una voz icónica como la de Gilda ya que sus canciones suenan en las canchas argentinas desde siempre. ¡Ahora a bancarlas y ver todos los partidos!”, comentaron también Camila Castro y Florencia Espínola, de GUT Buenos Aires.

Adriana Rojas

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