jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Apps de delivery no podrán aceptar dinero en efectivo

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La deshabilitación del método de pago en efectivo y la entrega de un seguro privado a los repartidores forman parte de las consignas que establece el nuevo protocolo que Glovo, Rappi y Uber Eats deberán seguir.

Como parte del plan de reactivación económica que viene ejecutando el Gobierno, el pasado sábado 23 de mayo se dio a conocer el nuevo protocolo sanitario para aplicativos de delivery. Los lineamientos impulsados por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) contribuirán con la prevención del contagio por Covid-19.

Según la Resolución Ministerial N° 163-2020-PRODUCE, que permite el servicio de delivery para restaurantes, comercio electrónico de bienes para el hogar y afines; Glovo, Rappi y Uber Eats, deberán contar con la siguiente información: razón social y RUC; dirección de cada sede de la empres; representante legal y DNI; número total de trabajadores con vínculo laboral; nómina de repartidores independientes y nómina de personal del servicio de seguridad y salud.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

LEETAMBIÉN

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Cargar más

Principales disposiciones

Asimismo se dieron a conocer una serie de requisitos principales y sumamente esenciales que deberán ser cumplidas a partir del lunes 25 de mayo.

  • Método de pago: 

Los aplicativos de delivery se encuentran en la obligación de deshabilitar el método de pago en efectivo, así como la firma en el aplicativo del repartidor que valida el cobro de una orden.

  • Seguro privado:

Glovo, Rappi y Uber Eats (apps de reparto que funcionan en Perú), deberán brindar un seguro privado a todos sus repartidores, esto con el objetivo de protegerlos contra el posible contagio de Covid-19 al que los expone su trabajo. El seguro debe incluir: renta hospitalaria, indemnización por recuperación, indemnización por fallecimiento y orientación médica telefónica las 24 horas.

LEE TAMBIÉN: La Ibérica, una tradición envuelta en chocolate fundada en Arequipa

  • Método de entrega:

La forma de entrega del pedido debe considerar el uso de un elemento que permita dejar el pedido en una superficie por encima del piso, tal y como han venido realizando algunos restaurantes con su propio servicio de delivery. Adicional a ello, el protocolo hace hincapié en el respeto por los dos metros de distancia y el sellado de los empaques.

Según José Salardi Rodríguez, vicepresidente de Mype e Industria, el nuevo protocolo sanitario al que se someten las apps de delivery busca potenciar el servicio al ser «la opción más segura, dado a que se mantiene un nulo o mínimo riesgo de transmisión del Covid-19».


Si quieres conocer más acerca del WEBINAR GRATUITO #YOVENDO en Tiempos de Incertidumbre, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

Actualidad

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Actualidad

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Actualidad

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

by Eileen Fribourg

Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

Read moreDetails

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.