Tras la fase beta, desarrollada en Australia y Nueva Zelanda, la herramienta ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá, Francia, Alemania y México.
Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, ha lanzado una nueva herramienta que permite importar playlists de otras plataformas, como Spotify. Luego de pasar por un periodo en fase beta en Australia y Nueva Zelanda, la función ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá, Francia, Alemania y México.
¿Qué necesitan los usuarios para importar lista de reproducción? Primero, contar con una suscripción a Apple Music, con un iPhone o iPad actualizado a la última versión de sus sistemas operativos. En el caso de dispositivos Android, estos deben tener la última versión de la aplicación Apple Music y su nombre y contraseña para el otro servicio.
Asimismo, deben activar la sincronización de la biblioteca en todos sus dispositivos. Por medio de dicha nueva herramienta de transferencia, los usuarios pueden migrar su música, álbumes y listas de reproducción de Spotify y otros servicios a Apple Music, gracias a una asociación con SongShift.
Tras ello, los usuarios deben ir a la opción ‘Configuración’ de la aplicación ‘Música’ y tocar en “Transferir música desde otros servicios”. Desde allí, pueden iniciar sesión en otro servicio de streaming y seleccionar los elementos que desean importar.
Del mismo modo, la página de soporte de Apple ofrece instrucciones más detalladas, así como un método alternativo, a través del navegador web. Cabe mencionar que solo se pueden transferir las listas de reproducción creadas por el usuario, no las generadas por las otras plataformas.
Esta implementación llega en un momento en el que muchos artistas están retirando su música de Spotify, debido a las inversiones del CEO Daniel Ek en el fondo militar de inteligencia artificial Prima Materia. Muchas bandas, como King Gizzard & the Lizard Wizard, lo hicieron a modos de protesta, ya que no quieren estar vinculados con tecnología bélica.
Dato:
En julio, Apple Music añadió mejoras en Replay y homenajes a las canciones más reproducidas.