De acuerdo con Bloomberg, tras varios fracasos en taquilla, la compañía ha decidido dejar de proyectar sus largometrajes en cines y lanzarlas exclusivamente en Apple TV+.
A finales del 2019, Apple lanzó su servicio de streaming Apple TV+, con el objetivo de proyectar contenido original y atraer más consumidores.
Tras ello, la compañía comenzó a proyectar sus películas en las salas de cine, con la esperanza de poder generar ingresos adicionales. No obstante, esta estrategia no ha logrado tener mucho éxito.
Según informa el medio Bloomberg, tras varios fracasos en taquilla, Apple ha decidido ha decidido dejar de proyectar sus largometrajes en cines y lanzarlas exclusivamente en Apple TV+.
Proyectos como ‘Los Asesinos de la Luna Florida’, ‘Napoleón’, ‘Argylle’ y ‘Fly Me to the Moon’ no han logrado tener los resultados esperados, ocasionando grandes pérdidas para la compañía.
Además, se confirmó que la película ‘Wolfs’, protagonizada por George Clooney y Brad Pitt, ha sido cancelada en un gran número de cines en todo el mundo. Cabe destacar que el largometraje ya está disponible en Apple TV+ desde el 27 de septiembre.
Apple señaló además que, hasta el momento, ha invertido más de US$ 20 mil millones en producciones originales para la plataforma desde su lanzamiento.
Nueva estrategia
Para contrarrestar estos malos resultados, Eddy Cue, director de servicios de Apple, ha decidido implementar nuevos cambios en la estrategia de la plataforma. Entre las medidas se incluyen un mayor control de gastos en producciones, una reducción en la inversión en películas costosas, la creación de contenido más diverso y la cancelación rápida de aquellos proyectos que no funcionen.