Este evento gratuito reunió a estudiantes, publicistas, profesionales del marketing y a todos aquellos interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para construir marcas relevantes.
El APG Perú (Account Planning Group of Perú) celebró con éxito la edición #61 de los Planning Talks, un evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros y estrategas de habla hispana interesados en las principales tendencias de comunicación para la construcción de marcas relevantes. En esta ocasión, la charla contó con la participación de Anna Roca, directora general en After WW, vicepresidenta de APG Spain y BCMA Spain.
Publicista y apasionada de la comunicación, Anna Roca ha liderado la transformación de equipos creativos y estratégicos en agencias como Órbital, Contrapunto BBDO y Proximity. Actualmente dirige AFTER y continúa impulsando el pensamiento estratégico desde su rol en APG Spain. Su enfoque humanista del liderazgo combina visión presente con mirada de futuro. Además de su labor profesional, dedica tiempo a escribir, enseñar, asesorar startups y compartir conocimiento.
Durante la sesión, abordó temas clave como “El apagón de España”, “diseño de futuros”, “estrategia de contenidos”, “buyer persona” y “content distribution”, ofreciendo un análisis profundo sobre el papel de la comunicación en la construcción de marcas memorables.
«Hoy más que nunca, las estrategias de contenido son esenciales para generar notoriedad real. En un entorno saturado, el contenido relevante es lo que marca la diferencia. Plantearlo desde una mirada estratégica es clave. La experiencia en los Planning Talks ha sido enriquecedora, con un feedback entusiasta que reafirma la importancia de estos espacios para reflexionar juntos sobre el futuro del planning. Desde APG España celebramos el esfuerzo de APG Perú en fortalecer la comunidad hispanohablante y visibilizar lo que nos une: la pasión por las ideas que transforman», destacó Roca.
Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, fundador de APG Perú, resaltó la relevancia de la participación de Roca en el evento: «Anna es una referente y nos sentimos muy honrados de contar con su presencia en nuestros tan esperados Planning Talks. Su charla fue más que una conferencia, fue una auténtica masterclass, llena de herramientas y metodologías prácticas que podemos aplicar en nuestro día a día al pensar en ‘Comms&Content’. Un excelente material de estudio para aprender de una de las mejores estrategas españolas. ¡Gracias, Anita!»
La jornada concluyó con una rueda de preguntas entre los asistentes y el reconocimiento a las organizaciones que hicieron posible esta edición, entre ellas Angus, Marduk, Consumer Truth, Observatorio 1987, Círculo Creativo del Perú, Bravus, Mercado Negro, Tomilli, Roastbrief, Lobemark y PRODU.










