El sistema, que será implementado a su servicio de streaming, se basa en el análisis de datos como búsquedas o descripciones para, a partir de ello, mostrar anuncios alineados con los intereses inmediatos del usuario.
Amazon anunció recientemente que integrará un nuevo formato de publicidad que promete revolucionar la forma en que las marcas llegan a la audiencia. Se trata de una solución de anuncios contextuales impulsada por inteligencia artificial (IA) para su servicio de streaming, Prime Video.
La noticia fue comunicada en el marco de su evento publicitario “Upfront 2025″, donde la compañía de comercio electrónico destacó su intención por desarrollar un ecosistema publicitario más efectivo, personalizado y respetuoso con la privacidad de los usuarios.
¿Cuál es su ventaja?
Este innovador sistema permitirá que los anunciantes muestren sus productos y servicios, pero de acuerdo al contenido que la persona esté visualizando en tiempo real, sin necesidad de requerir sus datos personales sensibles o cookies de terceros.
Además, la marca de e-commerce gracias al empleo de algoritmos de machine learning avanzados, asegura que este tipo de publicidad podrá interpretar con mayor precisión la intención y los intereses de los consumidores, garantizando una experiencia más relevante y menos intrusiva.
¿Cómo funcionan los anuncios contextuales?
La solución se basa en el análisis en tiempo real de factores como las búsquedas, las descripciones de producto, las reseñas de clientes y el contexto visual de los contenidos que el usuario consulta. Es a partir de dicha data que la IA identifica patrones y temas relevantes para mostrar anuncios adaptados con los intereses inmediatos del usuario.
Esta iniciativa, representa para los anunciantes la oportunidad perfecta para optimizar sus campañas con una segmentación más adecuada, que puede resultar incrementando las tasas de conversión y reduciendo la dependencia de cookies, cuyo uso está cada vez más limitado por regulaciones en algunas partes del mundo.