Este rebranding incluye una nueva imagen de marca más moderna y amigable con el consumidor; además de cambios en el formato de balde que se presenta ahora de forma rectangular, para más beneficios.
¡Llegó la revolución del pintado!, con este mensaje, American Colors -marca del portafolio de Qroma- anuncia su rebranding con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el territorio de la decoración y Diseño de Interiores, con una nueva y moderna imagen.
Con este relanzamiento, la marca peruana de pinturas premium presenta su nuevo e innovador envase rectangular, que ofrece una mejor experiencia del pintado, ya que traerá mayores beneficios por ser más práctico. De esta forma, el consumidor podrá pintar directamente del balde: entra el rodillo, puedes diluir la pintura en el mismo balde y no necesitarás bandejas para pintar, ya que puedes escurrir el rodillo en la tapa.
“La innovación está en el ADN de Qroma, y American Colors es la marca con este rol dentro de nuestro portafolio, por este motivo renovamos su imagen de marca y con el cambio, lanzamos un nuevo formato de empaque rectangular, para mejorar la experiencia de pintado y acercar la categoría a los usuarios finales. En él se puede diluir directamente con agua e introducir un rodillo, por lo que ya no necesitarás bandejas, y al finalizar el proyecto darle un nuevo uso al balde”, comentó Natalia Plasencia, Gerente de Marcas B2C Premium.
Para dar a conocer este relanzamiento, la marca armó una campaña con estrategia de comunicación 360° en:
- Pauta en TV: Comercial de TV abierta en ATV, Latina y América TV. Además de una acción de product placement en el programa “Primer Edición” con Rebeca Escribens y “Estás en todas”
- Digital: Campaña con Influencers y Expertos, de contenido inspirador, mostrando pintado, tutoriales sobre el nuevo balde y la nueva experiencia del pintado.
- Revistas: Imagen del Box Asia Sur Edición Febrero y aviso de página en la revista. Notas en la revista digital Mercado Negro.
- OOH y BTL: Paneles en Lima, Arequipa y Piura, panel espectacular km 69 Sur, vallas móviles en centros comerciales y activaciones BTL en centros ferreteros, tiendas Color Centro y centros comerciales.
American Colors introduce el nuevo acabado semi satinado
Como parte del relanzamiento, American Colors trae el nuevo acabado Semi Satinado para ofrecer una propuesta valor completa a los usuarios. Este acabado cuenta con un brillo suave, el brillo intermedio perfecto entre el acabado mate y el acabado satinado. Es súper lavable y más durable y resistente que un acabado mate. Refleja sutilmente la luz, ideal para darle luminosidad a tus ambientes, convirtiéndose en la opción perfecta para áreas de tráfico medio a bajo, como habitaciones, salas de estar y pasadizos.
La marca seguirá contando con los beneficios principales de siempre: súper lavable con resina acrílica; bajo olor; y excelente acabado.
“Con este relanzamiento, traemos a Perú un nuevo acabado con la finalidad de darle a nuestros consumidores más herramientas para complementar la decoración de sus espacios. Este nuevo acabado Semi Satinado tiene un nivel de brillo intermedio entre el acabado mate, ya reconocido por nuestros usuarios, y el acabado satinado. Los invitamos a sumarse a la revolución del pintado. ¡Atrévete, disfruta, decora!”, agregó la Gerente de Marcas B2C Premium.