lunes, agosto 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

América Televisión desarrolla sensible campaña sobre salud mental

2 años ago
en Actualidad
América Televisión desarrolla sensible campaña sobre salud mental
FacebookTwitterWhatsappTelegram

América Televisión muestra cómo se suelen minimizar los síntomas vinculados a salud mental en la sociedad. El proyecto invita a disminuir la estadística de que solo 2 de cada 10 peruanos reciben atención de este tipo.

La salud mental es uno de los grandes problemas que aqueja al Perú. De hecho, la problemática a nivel mundial ocupa un lugar importante en la agenda. Según el Banco Mundial, al menos el 10% de la población carga con un problema de este tipo. Según datos del Ministerio de Salud, solo 2 de cada 10 personas con problemas de salud mental consiguen algún tipo de atención. Una nueva campaña de América Televisión pone el foco en el problema.

La televisora ha puesto en marcha una campaña de concientización sobre la salud mental. De momento, son dos los videos en los que se visibiliza cómo en situaciones cotidianas se expresan síntomas de desgaste en la salud mental. Las piezas audiovisuales estuvieron a cargo de la agencia creativa VALOR. «Es un honor formar parte una campaña que busca generar conciencia sobre la importancia de la salud mental. Gracias América Televisión por invitarnos a participar en la difusión de temas tan importantes», expresaron.

La campaña de salud mental de América Televisión

El primero de los videos muestra a un grupo de amigos bebiendo cerveza y comiendo. Uno de ellos menciona que alguien contemporáneo se recupera de salud, lo que da pie a una conversación sobre la importancia de los chequeos preventivos. Ante ello, uno de los amigos expresa que no se “ha estado sintiendo bien últimamente”.  Lo que sigue es una escenificación de cómo se relativizan los síntomas de la depresión.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de América 📺 (@americatelevision)

El segundo video muestra una reunión de mujeres. Una de ellas describe que ocasionalmente padece de hiperventilación y pensamientos de pánico. Hasta que alguien más en la sala hace referencia a la atención psicológica; sin embargo, una mujer mayor replica la idea con la frase: “Mi Giuli es sensible, pero no está loca”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de América 📺 (@americatelevision)

Ambos videos están orientados a invitar a la audiencia a identificar síntomas de trastornos de la salud mental. El primero se refiere a la depresión y el segundo a la ansiedad. Ambos cierran invitando a cambiar las estadísticas y comparten el dato de la Central de Salud 113. Esta línea del Ministerio de Salud conecta con el servicio en Salud Mental y Psicología al marcar la opción 5.

América Televisión aprovechó el alcance de las cuentas de sus producciones ‘Al Fondo Hay Sitio’ y ‘Luz de Luna’ para trasladar el mensaje a más espectadores. La respuesta ha sido positiva bajo el título “Juntémonos más, ayudémonos más”.

América Televisión desarrolla sensible campaña sobre salud mental
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.