viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Al fondo hay sitio y Pituca sin lucas: el spot navideño de Coca-Cola que marca un hito en la televisión peruana

9 meses ago
en Actualidad, Marketing
Coca-Cola Al Fondo Pituca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alessia Montalván (Al fondo hay sitio) y Maria Gracia Rizo Patrón (Pituca sin lucas), salieron de las novelas más sintonizadas de América y Latina para el spot de Coca-Cola. Una idea innovadora “que solo Coca-Cola puede lograr”, nos cuenta Nuria Barcelona Zakimi, account director Perú de Coca-Cola.

La temporada navideña está marcada por memorables acciones en la publicidad. Uno de los ejemplos de éxito más reconocido es Coca-Cola. A nivel global, la marca posee una asociación inmediata a la festividad debido a sus icónicas campañas. De hecho, acuñó el término “magia” a la fecha a lo largo de diferentes acciones. En ese sentido, este año Coca-Cola sorprende a los peruanos haciendo posible algo que parecía imposible. “El reto era gigante”, nos contó Nuria Barcelona Zakimi, account director Perú de Coca-Cola. Esta es la acción que marca un hito en la televisión peruana.

“Multiverso”, el spot de Coca-Cola, escenifica un inesperado encuentro que tiene como protagonistas a dos personajes de las series del momento. “La idea surge a raíz de la necesidad de generar una innovación en TV que causara gran impacto”, explica la ejecutiva. Por eso, se propusieron integrar “lo canales más importantes de la televisión peruana: América y Latina”. Así, llegaron a juntar dos personajes de las novelas más vistas: Al fondo hay sitio y Pituca sin lucas.

Coca-Cola Al Fondo Pituca

Al fondo hay sitio y Pituca sin lucas, un logro de Coca-Cola

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Cargar más

De acuerdo con el estudio “Inside Video 2024”, de Kantar IBOPE Media, los peruanos consumen contenido de video, durante más tiempo, a través de la televisión lineal. Ante ese considerable número de audiencia, Coca-Cola está marcando un hito. Y es que esta es la primera vez que una marca logra unir dos producciones de este nivel en publicidad.

En el spot, los personajes de Alessia Montalván (Al fondo hay sitio) y Maria Gracia Rizo Patrón (Pituca sin lucas) tienen un sorpresivo encuentro. En el contexto de las compras navideñas, los personajes extraídos de la ficción nacional coinciden en un ascensor. “Logra comunicar la esencia de la magia de la Navidad con Coca-Cola en una situación en la que dos universos televisivos se unen”.

Coca-Cola Al Fondo Pituca

Además, “en el proyecto se involucraron gerentes de contenido de los canales, productores, líderes de guion, áreas comerciales, etc”. De hecho, la elección de Alessia y Gracia fue una propuesta de las televisoras Latina y América. “Se eligieron estas dos ficciones porque son las más sintonizadas del prime en ambos canales. Sabíamos que lograríamos un gran impacto por la cantidad de audiencia que tienen”. Los numerosos videos hablando del crossover, en redes sociales, así lo confirman. «Específicamente hablando del spot en TV, este año ha sido el inicio del cruce de multiversos, vendrán más. Coca-Cola seguirá sorprendiendo a los peruanos», sentencia Nuria Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercado Negro (@mercadonegrope)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cine

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.