BARK Air innova al abordar un terreno inexplorado: viajar con confort junto a tu mascota. Esta es la novedosa apuesta diseñada por la aerolínea para que los perros no se estresen durante el viaje. ¿Cuánto cuesta el servicio?
En 2018, una encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI), daba cuenta de que el 60% de hogares urbanos a nivel nacional tiene una mascota. El 79% de ellas eran perros, lo que evidencia una estrecha relación de los peruanos con los canes. Una realidad que también explica la escalada de negocios en torno a las necesidades de los mismos. En ese sentido, este lanzamiento emocionará a los doglovers: BARK Air, “la primera experiencia de viaje aéreo diseñada específicamente para perros”. ¿Cómo opera?
El papel que ocupan las mascotas en la vida de la gente es realmente importante. Por eso, la firma Bark es solo una más de las que apuestan por ofrecer productos y servicios que conectan a los consumidores con sus seres queridos de cuatro patas. “La primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente primero para perros y para sus compañeros humanos después. Permitiéndoles viajar juntos de manera cómoda y conveniente”. A partir de mayo permitirá reservar vuelos premium para canes y sus dueños. Los primeros vuelos saldrán de Nueva York el día 23.
¿Qué propone la aerolínea diseñada para perros?
Viajar con perros supone un conflicto. Muchas veces se niega a los dueños la opción de que los acompañen, lo que conlleva a opciones de movilidad incómodas. “Bark Air ejemplifica nuestra mentalidad de dar prioridad al perro. Por eso, establecemos un nuevo estándar para los perros a los que les encanta viajar, pero que se han visto obligados a conformarse con condiciones de viaje que no son las ideales”, refiere la marca.
La propuesta, ideada junto a la agencia Tombras, se inspira en la experiencia de primera clase de las aerolíneas. El objetivo es brindar un servicio premium en el que los perros sean atendidos al detalle. Así lo comunicaron en una pieza audiovisual que se apoya en los códigos narrativos y estéticos del sector de las compañías aéreas. Además de apelar al humor para dar a conocer la iniciativa.
La experiencia para perros inicia desde la compra del pasaje. ¿Cómo? La empresa se comunica con los dueños para recopilar la información sobre la mascota y el plan de viaje. Posteriormente se encontrarán en el aeropuerto con un agente capacitado que llevará al animal hasta su asiento para que se acostumbre al lugar.
El espacio que se le otorga está preparado con elementos para tranquilizar, como feromonas, música, toallas refrescantes y otras comodidades. Además, el personal tiene un paquete con bocasillos, correas y bolsas de residuos. Cuando todos aborden, a los perros se les servirá una bebida a elección que puede ser agua, caldo de huesos o lo que le guste. El procedimiento aplica al ascenso y el descenso. ¿Por qué? Debido a que el objetivo es aliviar los dolores de oídos por el cambio en la presión de la cabina.
¿Cuánto costarán los vuelos de lujo para perros?
Como era de esperar, el precio del servicio de la aerolínea para perros es alto. Un vuelo, para un solo perro y un humano acompañante, cuesta no menos de 6000 dólares por tramo. Además, el primer servicio tiene un valor de 8 mil dólares. La compañía asegura que “escuchar a los amantes de los perros y brindarles más formas de mimarlos es lo que impulsa cada decisión comercial que tomamos”. Por otro lado, planean agregar más rutas, infraestructura, equipos, personal y servicios exclusivos.