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Home Actualidad

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

3 meses ago
en Actualidad
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La empresa tecnológica se ha visto obligada a cambiar sus mensajes de publicidad en algunos países debido a las nuevas reglas impuestas por la Ley de Mercados Digitales.

Durante mucho tiempo, la compañía ha sido blanco de críticas por la intrusividad de sus anuncios. Estas han sido sustentadas por el hecho de que resultan muy molestos para algunos usuarios de productos como Windows 11, Outlook y Microsoft Edge. Sin embargo, esta realidad tendía un “stop” muy pronto.

Y es que Microsoft hará modificaciones en sus sistemas de mensajes publicitarios, lo cual terminará con sus característicos e incómodos recordatorios para usar su navegador. Una medida que esta empresa se ha visto obligada a tomar como parte del cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

No obstante, estos cambios serán aplicados en Europa, por ello desde este mes aquellos usuarios de Windows 10 y 11 que vivan en países del Espacio Económico Europeo (que incluye a la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein), tendrán más libertad para elegir el navegador que deseen.

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Otro de los cambios más resaltantes es que ya no colocará los mensajes que invitan a establecer Edge como navegador predeterminado, y permitirá su desinstalación completa, algo que antes no era factible.

Cabe resaltar que la versión 137.0.3296.52 del navegador, lanzada el 29 de mayo, ya incorpora cambios importantes en Europa. Ahora, al instalar navegadores como Chrome, Firefox o Brave, estos se fijarán automáticamente en la barra de tareas y asumirán más funciones por defecto, como la apertura de archivos .svg, conexiones ftp y enlaces tipo “read”.

Por otra parte, Microsoft también permitirá eliminar el acceso directo a la Microsoft Store desde el menú de inicio y la configuración. Asimismo, las apps instaladas desde la tienda seguirán actualizándose, la Store podrá reinstalarse si el usuario lo desea y, el navegador predeterminado del usuario se usará para abrir contenidos web en la pantalla de bloqueo, los widgets y Bing.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

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