La marca rinde homenaje al legado de aquel plantel con una colección que une generaciones. El video de presentación está protagonizado por Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Paolo Guerrero, entre otros deportistas.
La selección peruana que participó en el mundial de Argentina en 1978 dejó un legado significativo en la historia del fútbol nacional. Durante su participación, el equipo tuvo una destacada actuación en la primera fase del torneo, venciendo por goleada a Escocia y a Irán.
Aquel plantel de Perú destacaba por su identidad futbolística, reflejada en su calidad de juego con grandes futbolistas como Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas. El primero lideró como capitán a la selección y el segundo anotó cinco goles en el certamen, siendo uno de ellos el recordado tiro libre de tres dedos que dejó sin posibilidades al arquero escocés Alan Rough.
Por ello, la camiseta que vistió dicha selección es recordada tanto por quienes vieron esos partidos en vivo como por los que disfrutaron con orgullo de la repetición de los goles en videos digitalizados. Esto ha hecho que esas características tres rayas rojas de adidas en las mangas sean reconocidas por la cultura popular peruana.
Legado invaluable
adidas reconoce el legado de ese respetado plantel, por lo que ha relanzado la emblemática camiseta que la selección peruana de fútbol usó en el mundial de 1978. La nueva colección “Bring Back del 78” representa un homenaje a su lugar en la historia del deporte nacional.
El video de presentación une a distintas generaciones y está protagonizado por Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Paolo Guerrero, entre otros deportistas. La colección forma parte del universo adidas Originals, donde la marca rescata lo mejor de su archivo para volverlo relevante hoy, fusionando la historia con las tendencias.
Además de la camiseta, incluye casaca y pantalón de color rojo con franjas blancas a los lados. Las prendas están a la venta desde el 18 de julio, a través del ecommerce de la marca y la app de adidas, y desde el 22 de julio, por medio de tiendas físicas adidas y canales digitales.