viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

adidas relanza la camiseta que la selección peruana usó en el mundial de 1978

5 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca rinde homenaje al legado de aquel plantel con una colección que une generaciones. El video de presentación está protagonizado por Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Paolo Guerrero, entre otros deportistas.

La selección peruana que participó en el mundial de Argentina en 1978 dejó un legado significativo en la historia del fútbol nacional. Durante su participación, el equipo tuvo una destacada actuación en la primera fase del torneo, venciendo por goleada a Escocia y a Irán.

Aquel plantel de Perú destacaba por su identidad futbolística, reflejada en su calidad de juego con grandes futbolistas como Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas. El primero lideró como capitán a la selección y el segundo anotó cinco goles en el certamen, siendo uno de ellos el recordado tiro libre de tres dedos que dejó sin posibilidades al arquero escocés Alan Rough.

Por ello, la camiseta que vistió dicha selección es recordada tanto por quienes vieron esos partidos en vivo como por los que disfrutaron con orgullo de la repetición de los goles en videos digitalizados. Esto ha hecho que esas características tres rayas rojas de adidas en las mangas sean reconocidas por la cultura popular peruana.

LEETAMBIÉN

“A will to survive”, una campaña de WWF que invita a las personas a incluir a la naturaleza en sus testamentos

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

La alta costura sostenible toma lugar en las faldas de Machu Picchu con un espectacular desfile

Cargar más

Legado invaluable

adidas reconoce el legado de ese respetado plantel, por lo que ha relanzado la emblemática camiseta que la selección peruana de fútbol usó en el mundial de 1978. La nueva colección “Bring Back del 78” representa un homenaje a su lugar en la historia del deporte nacional.

El video de presentación une a distintas generaciones y está protagonizado por Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Paolo Guerrero, entre otros deportistas. La colección forma parte del universo adidas Originals, donde la marca rescata lo mejor de su archivo para volverlo relevante hoy, fusionando la historia con las tendencias.

Además de la camiseta, incluye casaca y pantalón de color rojo con franjas blancas a los lados. Las prendas están a la venta desde el 18 de julio, a través del ecommerce de la marca y la app de adidas, y desde el 22 de julio, por medio de tiendas físicas adidas y canales digitales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de adidas Perú (@adidaspe)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

“A will to survive”, una campaña de WWF que invita a las personas a incluir a la naturaleza en sus testamentos

Marketing

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Actualidad

La alta costura sostenible toma lugar en las faldas de Machu Picchu con un espectacular desfile

Marketing

Tomorrowland sigue en pie: el festival se adapta tras el incendio del Mainstage

Cargar más
Actualidad

“A will to survive”, una campaña de WWF que invita a las personas a incluir a la naturaleza en sus testamentos

by Yulissa Castro

Se trata de una iniciativa, que no solo transforma el concepto de herencia, sino que busca un compromiso real con...

Read moreDetails

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

La alta costura sostenible toma lugar en las faldas de Machu Picchu con un espectacular desfile

Tomorrowland sigue en pie: el festival se adapta tras el incendio del Mainstage

Trump anuncia que Coca-Cola cambiaría su fórmula en EE.UU. para usar azúcar de caña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.