Ozzy Osbourne y Geezer Butler aparecen en el divertido spot publicitario junto a Emiliano “Dibu” Martínez, quien hace un cameo digno de una escena de “The Office”.
En mayo, Aston Villa F.C. terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League con 60 puntos. De esa manera, logró clasificar a la UEFA Champions League luego de 42 años.
Tras esta histórica campaña, adidas lanzó un spot publicitario presentando la nueva indumentaria para la temporada 2024-25 que rápidamente se viralizó. El video empieza con una llamada entre Ozzy Osbourne y Geezer Butler, miembros de la banda de metal Black Sabbath e hijos ilustres de la ciudad de Birmingham. Allí el cantante le pide ir a jugar a Villa Park y el bajista pone como única condición ser el lateral izquierdo.

De esa manera, mientras suena “Paranoid”, se observa a distintos hinchas entrenando con la única consigna de que el director técnico Unai Emery les dé la oportunidad de jugar para el club. Asimismo, se ve a un grupo de ellos recibiendo la denominada “Emi Martínez masterclass”, donde practican los movimientos característicos del arquero argentino campeón del mundo y de América.
De hecho, en otra escena se observa al “Dibu” Martínez en el vestuario confundido por la identidad de su nuevo compañero, en referencia a Butler, quien le pregunta si prefiere que juegue por el medio o por la izquierda. Como respuesta, el guardameta solo atina a mirar a la cámara, al estilo de Jim Halpert de la serie “The Office”.
Además, el bajista de Black Sabbath aparece escuchando el himno de la Champions League en un vinilo, haciendo alusión al retorno de los “villanos” a dicha competencia después de más de cuatro décadas. Todo esto acompañado del cartel “Gone to Europe”, en un juego de palabras acorde a lo conseguido por el club la última temporada.
La relación entre Ozzy Osbourne y el Aston Villa
Durante su infancia, Osbourne acudía al Estadio Villa Park, pero no precisamente a ver los partidos del Aston Villa F. C. “De niño no iba mucho al centro de Birmingham, recuerdo estar más en Aston cuando había partidos de fútbol en el Villa. Solía cuidar de los coches y me daban una propina al final. También, recuerdo a mi padre saliendo del pub y cantando en el autobús”, contó en una entrevista reciente.
De hecho, el “príncipe del mal”, conocido como el mejor frontman que haya salido de dicha ciudad, tiene su propia banca en el puente Black Sabbath. Esta incluye ilustraciones de los cuatro integrantes originales con el siguiente mensaje: “Geezer, Ozzy, Tony, Bill. Hechos en Birmingham en 1968”.
