sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Adidas enfrenta la problemática de qué hacer con los productos de la colección Yeezy

2 años ago
en Actualidad
Adidas enfrenta la problemática de qué hacer con los productos de la colección Yeezy
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nuevo jefe de Adidas dijo que, tras desvincularse del rapero por sus comentarios antisemitas, deciden cuál será el destino de los productos de la colección Yeezy valorizados en mil millones de dólares. Quemarlas y regalarlas fue descartado

La ruptura de la alianza comercial entre Kanye West Adidas continúa dejando rezagos. Luego de la que marca se desvinculara del artista por sus comentarios antisemitas, Adidas debe resolver qué hacer con los productos ya lanzados. Los artículos de la línea Yeezy están valorizados en más de 1.000 millones de dólares y la marca no sabe qué hacer con ellos.

Si bien existe una disyuntiva, los fanáticos que no se desanimaron de Kanye West aún pueden adquirir los productos. El jefe de Adidas, Bjorn Gulden, señaló que la firma está considerando vender el calzado y donar las ganancias a organizaciones benéficas. Pero que se había descartados otras opciones, como quemarlos.

Adidas enfrenta la problemática de qué hacer con los productos de la colección Yeezy

¿Qué hará Adidas con los productos de la colección Yeezy?

Gulden también se refirió a la posibilidad de regalarlos, pero omitió la opción porque sería muy complicado. De hecho, el ejecutivo señaló que el valor de la reventa ha aumentado. Un par de zapatos Yeezy 350 «Zebra» ahora se venden entre $ 340 y $ 360. Hace cuatro meses costaban $ 260, dijo a Reuters John Mocadlo, jefe del revendedor de calzado estadounidense Impossible Kicks.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

La firma puso en revisión su colaboración de nueve años después de que el artista mostrara un diseño de camiseta «White Lives Matter» en la Semana de la Moda de París. Días después, publicó comentarios antisemitas en su cuenta de Twitter.

Si Adidas vende los productos, tendrá que pagarle a Ye de acuerdo con su contrato, dijo Gulden. Pero la compañía puso la probabilidad de encontrar una manera de reutilizar los productos restantes en solo un 15% a 30%. Gulden, quien fue nombrado director ejecutivo en noviembre, describió el final del acuerdo como «muy triste», pero lo correcto. Dijo que todavía estaba decidiendo qué hacer con el inventario sobrante.

«El inventario está ahí, no se está escapando», dijo. «No deberíamos tomar una decisión solo para complacer a alguien. Deberíamos tomar una decisión cuando las consecuencias de esa decisión sean las más positivas que podamos hacer». Agregó: «Hay tantas personas que tienen interés en esto de diferentes comunidades de todo el mundo».

Adidas enfrenta la problemática de qué hacer con los productos de la colección Yeezy
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.