lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Adcities calcula en tiempo real el impacto de la publicidad de Donuts

4 meses ago
en Actualidad, Campañas, Marcas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma Adcities, especializada en digitalizar la publicidad outdoor, da a conocer cuál es el impacto de gestionar una campaña publicitaria en Madrid durante la temporada navideña.

La reciente campaña “Tú, a tu Donuts”, de Adcities para Bimbo, desarrollada en Madrid durante 4 semanas, con un total de 7.594.870 impresiones generadas por 50 autos, ha puesto en evidencia con la reconocida franquicia de donas, cuán efectiva puede ser la publicidad exterior en zonas altamente comerciales.

Jacobo Lumbreras, Chief Technology Officer, de Adcities y experto en el área de machine learning e IA desde 2012, ha manifestado al respecto que es relevante señalar que los datos obtenidos también incluyen un gran porcentaje de turistas que han visitado Madrid, lo que ha incrementado de forma notable los impactos en momentos clave como el puente de diciembre.

Cabe resaltar que dichas métricas se obtienen a través de un dashboard interactivo en tiempo real desarrollado por Adcities para cada campaña, a la que tendrá acceso la marca en cuestión y que muestra información tal como mapas de calor con las impresiones de cada punto específico del mapa, distribución total de la demografía impactada y CPM real de la acción, entre otros.

LEETAMBIÉN

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

El Chief Marketing Officer de Bimbo, Carlos Taytay, comenta que esta acción ha supuesto un punto de inflexión en la forma de entender las campañas publicitarias hasta el momento: “Miles de personas vieron nuestros vinilos de Donuts recorriendo Madrid de una manera única y creativa que ha superado todas nuestras expectativas”.

Se evidencia un crecimiento en temporada navideña

Uno de los resultados que destaca en el estudio es el aumento de las impresiones a medida que se acerca la Navidad, lo que destaca el alto impacto de las campañas durante esta temporada del año, en la que se incrementan los precios de la publicidad digital al aumentar la competencia frente al canal exterior más accesible para las marcas.

“En el desarrollo de la campaña observamos una tendencia al alza conforme se acercan las festividades navideñas. En concreto, durante la primera semana, que abarca del 18 al 24 de noviembre, obtuvimos un total de 1,6 millones de impresiones, frente a las 2,3 alcanzadas en la última semana de campaña, que se desarrolló del 9 al 15 de diciembre, lo que supone un incremento del 69,5%. Por tanto, podemos afirmar que las impresiones fueron considerablemente mayores durante los días previos a las festividades, un patrón observable gracias a la innovadora herramienta de medición en tiempo real de Adcities”, subraya Jacobo Lumbreras.

De este modo, se pone en evidencia la habilidad de la publicidad exterior para captar la atención de una audiencia más amplia y diversa, a medida que las personas se movilizan por la ciudad durante la temporada alta.

Por otro lado, el  mapa de calor de impresiones mostró una concentración mayor de impactos en el centro de la ciudad, una zona con una mayor congregación de soportes publicitarios y una mayor movilidad peatonal, lo que refuerza la idea de que la publicidad exterior tiene un impacto significativo en las zonas de mayor tránsito, donde la visibilidad es alta.

En palabras del CTO de Adcities, la publicidad exterior por medio de transportes como motocicletas o soportes estáticos, permite un alcance natural y amplio, llegando a una audiencia diversa que, de otro modo, podría no estar expuesta a campañas digitales o televisivas.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Cargar más
Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

by Abigail Vásquez

El marketing sensorial se posiciona como el nuevo diferencial competitivo. Y ahora, gracias al nuevo curso de Toulouse Lautrec, los...

Read moreDetails

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.