sábado, junio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

14 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La actualización de la temporada 4 de Black Ops 6 trajo consigo anuncios publicitarios integrados en la interfaz del menú de armamento, lo que generó la indignación de sus más fieles jugadores.

Luego del lanzamiento de la Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone la semana pasada, la comunidad gamer no tomó nada bien la abrupta publicidad que aparecía en la selección de equipamiento y la selección de eventos, una sorpresa nada agradable para los usuarios que consideraron una falta de respeto total a la experiencia que esperaban del nuevo parche de Call of Duty.

Las críticas hacia esta publicidad intrusiva generan tanto revuelo que en tan solo unos días Activision, desarrollador y distribuidor del videojuego, tuvo que poner ‘alto al fuego’ y calmar las aguas de los indignados gamers, con una singular justificación que algunos usuarios consideraron como un intento de evadir su responsabilidad: una prueba accidental.

Activision quita publicidad “accidental” invasiva 

De acuerdo a lo señalado por la compañía, dicho contenido en la interfaz de Call of Duty se trataba de una “prueba de funcionalidad” que fue publicada “por error”.

LEETAMBIÉN

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Cargar más

“En la actualización de la temporada 04 se publicó por error una prueba de la interfaz de usuario que mostraba contenido de la tienda en los menús de equipamiento. Esta función se ha eliminado del juego”, precisó Activision a través de los canales oficiales de CoD.

Pese a dicho esfuerzo y acción relativamente ‘inmediata’, la comunidad ha mantenido su actitud reacia, iniciando nuevamente el debate sobre las microtransacciones en los videojuegos. Numerosos jugadores expresaron que dicha acción fue una estrategia fallida por incrementar las compras dentro del ecosistema de CoD, una tendencia en auge que no solo se vive en este juego, sino también en toda la industria en busca de ser más lucrativa, sin importarles el descontento entre los jugadores. A ello también se suma la recurrente introducción de nuevos DLC de pago y personajes derivados de películas en tendencia, como la reciente inclusión de Ballerina, protagonizada por Ana de Armas.

La experiencia del usuario por la monetización agresiva, puede ser perniciosa en la evolución de la relación entre la compañía desarrolladora y la comunidad gamer, quienes pueden terminar disminuyendo en sus horas de juego y culminar con el distanciamiento de la franquicia.

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

Actualidad

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

Actualidad

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Actualidad

You Belong Here: la campaña de TikTok por el Mes del Orgullo 2025

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.