La actualización de la temporada 4 de Black Ops 6 trajo consigo anuncios publicitarios integrados en la interfaz del menú de armamento, lo que generó la indignación de sus más fieles jugadores.
Luego del lanzamiento de la Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone la semana pasada, la comunidad gamer no tomó nada bien la abrupta publicidad que aparecía en la selección de equipamiento y la selección de eventos, una sorpresa nada agradable para los usuarios que consideraron una falta de respeto total a la experiencia que esperaban del nuevo parche de Call of Duty.
Las críticas hacia esta publicidad intrusiva generan tanto revuelo que en tan solo unos días Activision, desarrollador y distribuidor del videojuego, tuvo que poner ‘alto al fuego’ y calmar las aguas de los indignados gamers, con una singular justificación que algunos usuarios consideraron como un intento de evadir su responsabilidad: una prueba accidental.

Activision quita publicidad “accidental” invasiva
De acuerdo a lo señalado por la compañía, dicho contenido en la interfaz de Call of Duty se trataba de una “prueba de funcionalidad” que fue publicada “por error”.
“En la actualización de la temporada 04 se publicó por error una prueba de la interfaz de usuario que mostraba contenido de la tienda en los menús de equipamiento. Esta función se ha eliminado del juego”, precisó Activision a través de los canales oficiales de CoD.

Pese a dicho esfuerzo y acción relativamente ‘inmediata’, la comunidad ha mantenido su actitud reacia, iniciando nuevamente el debate sobre las microtransacciones en los videojuegos. Numerosos jugadores expresaron que dicha acción fue una estrategia fallida por incrementar las compras dentro del ecosistema de CoD, una tendencia en auge que no solo se vive en este juego, sino también en toda la industria en busca de ser más lucrativa, sin importarles el descontento entre los jugadores. A ello también se suma la recurrente introducción de nuevos DLC de pago y personajes derivados de películas en tendencia, como la reciente inclusión de Ballerina, protagonizada por Ana de Armas.

La experiencia del usuario por la monetización agresiva, puede ser perniciosa en la evolución de la relación entre la compañía desarrolladora y la comunidad gamer, quienes pueden terminar disminuyendo en sus horas de juego y culminar con el distanciamiento de la franquicia.