La acción de marketing fue diseñada para promocionar la película de terror producida por Blumhouse, a través de una experiencia inmersiva en vivo en el medio de la ciudad de Londres.
Black Phone fue estrenada el 25 de septiembre del 2022 en Estados Unidos. La trama de la película de terror, dirigida por Scott Derrickson, gira en torno a un niño que es secuestrado por un asesino, quien lo encierra en un sótano a prueba de sonido.
Ante esto, el chico empieza a recibir llamadas desde un teléfono con el cual se comunica con otros niños que antes fueron víctimas del asesino (“The Grabber”). De ese modo, el protagonista conoce el modus operandi del villano que usa una máscara para preservar su identidad, interpretado por Ethan Hawke.
El largometraje de una hora y 43 minutos de duración contó con un presupuesto estimado de 18.000.000 dólares. Black Phone terminó siendo un éxito en taquilla, recaudando 161.440.742 dólares a nivel mundial, según información del portal IMDb.
La secuela es promocionada con activación inmersiva
Debido a la gran acogida del filme, Blumhouse ha producido Black Phone 2, la cual se estrenará el 17 de octubre. Por ello, para promocionar la película, han desarrollado una peculiar acción de marketing, a través de una activación inmersiva.
En medio de la ciudad de Londres, la productora colocó un misterioso teléfono público negro similar al de la película. Este recibía una llamada y los curiosos transeúntes que se animaban a contestar se topaban con una terrorífica sorpresa: la aparición de “The Grabber”.