domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Acciones de Trump Media aumentan en 30% después del intento de asesinato

12 meses ago
en Actualidad
acciones trump
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Trump Media & Technology Group, matriz de la red social Truth Social y donde Donald Trump es accionista mayoritario, disparó su valor tras atentado. Analistas señalan que las acciones aumentan en función a la publicidad

El atentado a Donald Trump, ocurrido el último sábado en un mitin en Pensilvania, dio la vuelta al mundo. Un hecho que tendrá repercusiones en el escenario político estadounidense, pero que también impacta en las finanzas del candidato. Y es que, esta mañana de lunes, el precio de las acciones de Trump Media & Technology Grpup subió más del 30%. Esta sería su mayor ganancia en un solo día desde que la compañía debutó a fines de marzo. Así lo explican los analistas.

De hecho, en las operaciones previas a la apertura, la empresa de la que Trump es accionista mayoritario, las acciones llegaron a subir hasta un 61.5% aproximadamente. Pero, ¿cómo dimensionar el aumento del valor del 30%? De acuerdo con los precios actuales, las 114,75 millones de acciones de Trump en Trump Media valen casi 5 000 millones de dólares. El día antes del disparo, el valor era de 3 500 millones.

acciones trump

Expertos consultados por medios como CNN señalan que las acciones de Trump Media son una especie de meme. Es decir, se negocian en función del impulso y la publicidad, mas no de los fundamentos financieros. De hecho, por meses Trump Media ha sido una forma para que los inversores apuesten por el regreso del magnate a la Casa Blanca.

LEETAMBIÉN

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Cargar más

Además, se observa que los operadores ya están especulando que las posibilidades de que Trump gane en noviembre aumentaron significativamente en los últimos días. Así lo señaló Matthew Tuttle, director ejecutivo de Tuttle Capital Management, a CNN. “Aquí se está viendo el comercio de Trump con esteroides”, dijo.

Truth Social, la red social de Trump donde él es el principal atractivo y aumenta el precio de las acciones

En 2021, Trump fue expulsado de Twitter y los empresarios conservadores se apresuraron a promover alternativas de redes sociales a su medida. Esta necesidad es la que le dio una ventaja a Truth Social, plataforma de Trump Media. De hecho, es importante precisar que Trump es el atractivo principal de Truth y este es su espacio de comunicación principal.

Hacia marzo de este año, la red social registró 1,5 millones de visitantes únicos en Estados Unidos. Su número es 13 veces superior a alternativas similares como Parler y Gettr. No obstante, es mucho más pequeño que las plataformas tradicionales. Sin embargo, expertos coinciden en que sus números no la afianzan como un negocio viable.

acciones trump
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.