Trump Media & Technology Group, matriz de la red social Truth Social y donde Donald Trump es accionista mayoritario, disparó su valor tras atentado. Analistas señalan que las acciones aumentan en función a la publicidad
El atentado a Donald Trump, ocurrido el último sábado en un mitin en Pensilvania, dio la vuelta al mundo. Un hecho que tendrá repercusiones en el escenario político estadounidense, pero que también impacta en las finanzas del candidato. Y es que, esta mañana de lunes, el precio de las acciones de Trump Media & Technology Grpup subió más del 30%. Esta sería su mayor ganancia en un solo día desde que la compañía debutó a fines de marzo. Así lo explican los analistas.
De hecho, en las operaciones previas a la apertura, la empresa de la que Trump es accionista mayoritario, las acciones llegaron a subir hasta un 61.5% aproximadamente. Pero, ¿cómo dimensionar el aumento del valor del 30%? De acuerdo con los precios actuales, las 114,75 millones de acciones de Trump en Trump Media valen casi 5 000 millones de dólares. El día antes del disparo, el valor era de 3 500 millones.

Expertos consultados por medios como CNN señalan que las acciones de Trump Media son una especie de meme. Es decir, se negocian en función del impulso y la publicidad, mas no de los fundamentos financieros. De hecho, por meses Trump Media ha sido una forma para que los inversores apuesten por el regreso del magnate a la Casa Blanca.
Además, se observa que los operadores ya están especulando que las posibilidades de que Trump gane en noviembre aumentaron significativamente en los últimos días. Así lo señaló Matthew Tuttle, director ejecutivo de Tuttle Capital Management, a CNN. “Aquí se está viendo el comercio de Trump con esteroides”, dijo.
Truth Social, la red social de Trump donde él es el principal atractivo y aumenta el precio de las acciones
En 2021, Trump fue expulsado de Twitter y los empresarios conservadores se apresuraron a promover alternativas de redes sociales a su medida. Esta necesidad es la que le dio una ventaja a Truth Social, plataforma de Trump Media. De hecho, es importante precisar que Trump es el atractivo principal de Truth y este es su espacio de comunicación principal.
Hacia marzo de este año, la red social registró 1,5 millones de visitantes únicos en Estados Unidos. Su número es 13 veces superior a alternativas similares como Parler y Gettr. No obstante, es mucho más pequeño que las plataformas tradicionales. Sin embargo, expertos coinciden en que sus números no la afianzan como un negocio viable.
