jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Abandona lo clásico: Jaguar cambia su icónico logo

7 meses ago
en Actualidad
Jaguar cambia logo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A puertas de relanzarse como una marca exclusivamente eléctrica, Jaguar inicia la transición hacia una nueva era y cambia su reconocido logo. «Necesitamos cambiar la percepción de la gente», explica Rawdon Glover, director general de la marca.

A puertas de relanzarse como una marca exclusivamente eléctrica, el fabricante de automóviles acaba de presentar un nuevo logotipo. El fabricante de vehículos británico, propiedad de Tata Motors, lanzará tres nuevos coches eléctricos en 2026. Esta decisión, tras haber retirado de la venta coches nuevos hace más de un año para centrarse en reinventar la marca. Esta es toda la novedad que trae el rebranding.

Como parte de su renovación de marca, Jaguar reveló el martes un nuevo logotipo. Además de un nuevo diseño de felino saltador y lemas de marketing como «elimina lo ordinario». El nuevo logotipo personalizado, escrito como JaGUar, tiene «caracteres mayúsculas y minúsculas perfectamente combinados en armonía visual», expresó la compañía.

Es importante recordar que la compañía fundada en 1922 anunció su transición a vehículos eléctricos en 2021. En ese sentido, el director general Rawdon Glover dijo que retirar los autos nuevos de la venta fue «intencional», debido a que buscaban crear una barrera entre los modelos antiguos y los nuevos vehículos Jaguar.

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Cargar más

«Necesitamos cambiar la percepción de la gente sobre lo que representa Jaguar», dijo. «Y no es algo sencillo ni fácil de hacer. Por eso, tener un cortafuegos entre lo viejo y lo nuevo resulta, en realidad, muy útil».

Jaguar cambia logo

Jaguar cambia de logo a logotipo: así lo explica la marca

Gerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover (JLR), dijo que Jaguar tenía «sus raíces en la originalidad». También declaró que su fundador, Sir William Lyons, creía que «debería ser una copia de nada». La nueva marca Jaguar es «imaginativa, audaz y artística» y «única y audaz», añadió.

Las letras doradas de Jaguar, diseñadas con una fuente personalizada, están espaciadas y en minúsculas. Sin embargo, la “G” y la “U” están en mayúsculas. ¿Por qué? Según la compañía demuestra lo “inesperado al combinar perfectamente caracteres mayúsculas y minúsculas en armonía visual”.

Otros cambios en la marca Jaguar incluyen un logotipo rediseñado en forma de felino, llamado «Leaper». Además de un nuevo monograma que incorpora la «J» y la «R» en el nombre de la marca. Informan que el Leaper, que ha adornado sus autos durante varias décadas, será eliminado en favor de la insignia.

“Se trata de una reinvención que recupera la esencia de Jaguar, devolviéndole los valores que una vez lo hicieron tan querido, pero haciéndolo relevante para un público contemporáneo”, afirmó Gerry McGovern. El aspecto que tendrá la nueva marca en los automóviles se dará a conocer en un evento de la Semana del Arte de Miami el 2 de diciembre.

Jaguar cambia logo
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Actualidad

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.