A puertas de relanzarse como una marca exclusivamente eléctrica, Jaguar inicia la transición hacia una nueva era y cambia su reconocido logo. «Necesitamos cambiar la percepción de la gente», explica Rawdon Glover, director general de la marca.
A puertas de relanzarse como una marca exclusivamente eléctrica, el fabricante de automóviles acaba de presentar un nuevo logotipo. El fabricante de vehículos británico, propiedad de Tata Motors, lanzará tres nuevos coches eléctricos en 2026. Esta decisión, tras haber retirado de la venta coches nuevos hace más de un año para centrarse en reinventar la marca. Esta es toda la novedad que trae el rebranding.
Como parte de su renovación de marca, Jaguar reveló el martes un nuevo logotipo. Además de un nuevo diseño de felino saltador y lemas de marketing como «elimina lo ordinario». El nuevo logotipo personalizado, escrito como JaGUar, tiene «caracteres mayúsculas y minúsculas perfectamente combinados en armonía visual», expresó la compañía.
Es importante recordar que la compañía fundada en 1922 anunció su transición a vehículos eléctricos en 2021. En ese sentido, el director general Rawdon Glover dijo que retirar los autos nuevos de la venta fue «intencional», debido a que buscaban crear una barrera entre los modelos antiguos y los nuevos vehículos Jaguar.
«Necesitamos cambiar la percepción de la gente sobre lo que representa Jaguar», dijo. «Y no es algo sencillo ni fácil de hacer. Por eso, tener un cortafuegos entre lo viejo y lo nuevo resulta, en realidad, muy útil».

Jaguar cambia de logo a logotipo: así lo explica la marca
Gerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover (JLR), dijo que Jaguar tenía «sus raíces en la originalidad». También declaró que su fundador, Sir William Lyons, creía que «debería ser una copia de nada». La nueva marca Jaguar es «imaginativa, audaz y artística» y «única y audaz», añadió.
Las letras doradas de Jaguar, diseñadas con una fuente personalizada, están espaciadas y en minúsculas. Sin embargo, la “G” y la “U” están en mayúsculas. ¿Por qué? Según la compañía demuestra lo “inesperado al combinar perfectamente caracteres mayúsculas y minúsculas en armonía visual”.
Otros cambios en la marca Jaguar incluyen un logotipo rediseñado en forma de felino, llamado «Leaper». Además de un nuevo monograma que incorpora la «J» y la «R» en el nombre de la marca. Informan que el Leaper, que ha adornado sus autos durante varias décadas, será eliminado en favor de la insignia.
“Se trata de una reinvención que recupera la esencia de Jaguar, devolviéndole los valores que una vez lo hicieron tan querido, pero haciéndolo relevante para un público contemporáneo”, afirmó Gerry McGovern. El aspecto que tendrá la nueva marca en los automóviles se dará a conocer en un evento de la Semana del Arte de Miami el 2 de diciembre.
