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A la orden de la tendencia: marcas que crearon contenido con flores amarillas

2 años ago
en Actualidad
A la orden de la tendencia: marcas que crearon contenido con flores amarillas
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Entregar o recibir flores amarillas el 21 de septiembre es una tendencia de la que no pudieron ausentarse las marcas. La costumbre inspirada en la novela argentina Floricienta, lanzada en 2004, marcó la conversación hoy.

Una costumbre instalada desde las redes sociales. De hecho, para las generaciones más jóvenes ya es considerada una tradición. Todo indica que empezó en México y se fue ramificando a otros países de Latinoamérica hasta llegar a Perú. La tendencia es tal que incluso las marcas aprovechan la fecha para crear contenido al respecto. Conoce las que dejan una lección de capitalización.

¿Por qué se regalan estas flores el 21 de septiembre?

El origen de la expectativa se remonta a la telenovela argentina ‘Floricienta’, lanzada en 2004. En la ficción, la protagonista interpretada por Florencia Bertotti esperaba que el chico del que estaba enamorada le regale flores amarillas. Es más, la producción de Cris Morena cuenta con una canción del mismo nombre que musicaliza varios videos en redes.

La tendencia, extendida en Perú, es que se entreguen el 21 de septiembre. La fecha elegida correspondería al inicio de la primavera en esta parte del mundo. En otras localidades del continente se entregan a lo largo de septiembre.

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Sobre su significado, se entiende que es principalmente romántico. Incluso, algunos señalan que al entregar o recibir flores amarillas se crea una promesa de amor y una vida juntos. Por otro lado, el amarillo se vincula a la amistad, al reconocimiento y la felicidad.

Marcas que aprovechan la tendencia de las flores amarillas

  • Pardos Chicken

La cadena de pollerías hizo que el personaje central de la marca, Parditos, regale flores amarillas. En un breve video publicado en sus redes sociales se ve al peluche de la marca con girasoles que va entregando a consumidores, transeúntes y trabajadores.

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  • Herbi

El fabricante de bebidas filtrantes aprovechó su color identitario para jugar con la tendencia. “Siempre protagonista, nunca espectadora”, dice la voz en off del video en TikTok de la marca. En las imágenes se observa un ramo hecho con sobrecitos de su clásica manzanilla. “Aunque sea manzanilla. No esperes menos”, se lee.

@herbi_peru siempre protagonista nunca espectadora 😉 #floresamarillas #21deseptiembre #floricienta #manzanilla #cafeteria #regalo #humortiktok #parati ♬ sonido original – Herbi
  • Bon o Bon

“Regala otro tipo de flores amarillas”, dice la marca. En la imagen de su creativa publicación se observa un ramo compuesto por los chocolates. Además, comparten con sus seguidores el significado de la fecha especial.

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  • Scotiabank

La entidad financiera jugó con la tendencia de las flores amarillas de forma un poco más arriesgada. Compartieron la imagen de un ramo de flores amarillas con un llamativo detalle también amarillo. “¿También te gustaría que vinieran a buscarte con flores amarillas y una Tarjeta de Débito Amarilla Scotiabank? 💛🌻”, bromearon.

A la orden de la tendencia: marcas que crearon contenido con flores amarillas
  • Lego

No solo flores amarillas, la primavera en general. Seis días atrás, la marca compartió una oferta especial por el inicio de la primavera. Se trataba de un descuento hasta por 30% en sus sets de botánica. La publicación de hoy se acompaña de flores compuestas por sus clásicos cubos armables de color amarillo.

A la orden de la tendencia: marcas que crearon contenido con flores amarillas
  • Galletas Casino

Por otro lado, hay formas de subirse a una tendencia con un toque creativo. Ese es el caso de galletas Casino que aprovecharon el tema para darle valor a uno de sus productos más queridos. Así, la marca pregunta para qué querrían flores sin tienen galletas Casino de vainilla (en empaque color amarillo).

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Adriana Rojas

Adriana Rojas

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