Un informe de Roku encuestó a más de mil espectadores sobre la eficiencia de los comerciales de 30 segundos. El resultado no fue el más amigable y la empresa ha propuesto alternativas para mejorar este tipo de publicidad.
Roku, la compañía de streaming para televisión, desarrolló un nuevo informe en Estados Unidos titulado: Beyond the :30 on Streaming TV. A través de este busca revelar la eficiencia de los anuncios en la TV tradicional, para el cual encuestó a 1316 espectadores entre 18 y 34 años de edad.
Entre sus hallazgos más destacados se encuentran que el 66 % de los jóvenes de 18 a 34 años evitaría menos los anuncios clásicos de 30 segundos si fueran más entretenidos. Mientras que el 53 % aseguró que permanecería atento durante una pausa publicitaria, si el comercial fuera menos como un anuncio típico.
3 alternativas para los anuncios en la TV tradicional
Dado los resultados del informe de Roku, la compañía decidió probar tres nuevos formatos de anuncios de video “Más allá de :30”. Estas fueron sus características y resultados:
Viñeta etiquetada temática
Un anuncio animado de 30 segundos en el que una marca celebra el streaming. Esta propuesta publicitaria promueve breves mensajes con contenido de valor para la audiencia. El 65% de los encuestados estuvo de acuerdo en que los anuncios “me enseñaron algo nuevo”, superando a los anuncios tradicionales por unos 20 puntos.
Roku Original Vignette
En el segundo caso es un anuncio de 30 segundos, donde las marcas aparecen con una viñeta en una de las esquinas de la pantalla. Pero en esta ocasión sobre un contenido original desarrollado por Roku. El resultado fue más del 10 % de intención de compra para Roku Originals Vignettes frente a +3 % para los anuncios de televisión tradicionales.
Watch Alongs
Por último implementaron pausas publicitarias en las que una marca patrocina un debate sobre el programa o la película que se está transmitiendo. Como resultado obtuvieron que Watch Alongs mejora el recuerdo: 66 % de recuerdo de anuncios destacados para Watch Alongs frente al 39 % de los anuncios tradicionales.
Anuncios en la TV tradicional: Un mal necesario
El informe concluyó que los anuncios son necesarios para respaldar la televisión y las películas gratuitas, pero adaptar el formato estándar mejoraría la experiencia del espectador. “Los especialistas en marketing deben apoyarse en nuevos formatos de anuncios que creen una experiencia más valiosa y agradable para lograr el máximo impacto”, afirma la compañía.