Una nueva investigación de Teads da cuenta de los intereses, hábitos de consumo y fuentes de información más consultadas de los fans del deporte más popular del planeta, en el marco de Catar 2022.
Con la cuenta regresiva para el inicio de Catar, apuntando al 21 de noviembre, los fanáticos de este mega evento que llama la atención de todas las edades y géneros, ya se alistan para disfrutarlo. Es así que en América Latina, 9 de cada 10 personas planean verlo, independientemente de que su Selección Nacional participe o no, según un estudio realizado por Teads junto a la empresa de investigación Global Web Index (GWI), que buscó conocer en detalle, hábitos y comportamientos de los consumidores en torno a este espectáculo deportivo.
Sabiendo además que convoca tanto a quienes son o no aficionados habituales al fútbol, la muestra identificó 3 perfiles: Fans Incondicionales (54%) de los cuales 7 de cada 10 planean ver la mayor cantidad posible de partidos, Fans Casuales (34%) de los cuales 2 de cada 3 verán los juegos de sus equipos favoritos y los No tan fans (12%), que de todas formas están al tanto del Mundial.
Como dato singular surge que Brasil es el país en donde se encuentra la mayor parte de los Fans Incondicionales, con 5 puntos por encima del total de América Latina.
Cabe resaltar que la investigación contó con la participación digital de más de 2.700 personas usuarias de Internet mayores de 18 años e incluyó a residentes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. La misma permitió develar las fuentes de información que eligen los usuarios para estar al día con todo lo que sucede alrededor de la Copa y entre otras cosas, qué bienes o servicios tienen pensado adquirir o contratar.
Dispositivos y Medios digitales al Servicio del Entretenimiento Deportivo:
En líneas generales, y acorde a la tendencia en contenidos, las personas que manifestaron deseos de ver la Copa Mundial de Fútbol, utilizarán más de un dispositivo. Además, 8 de cada 10 consultados planean ver los partidos en vivo y 1 de cada 2 chequearán también los resultados online.
Tanto los “Fans Incondicionales” como los “Fans Casuales” indicaron que la TV es su dispositivo favorito para ver los juegos (94%) y (87%) respectivamente, aunque los primeros son los más propensos también a acceder a ellos desde su celular (79%) y/o computadora (63%), seguidos de la radio (26%), tablets (25%) y las consolas de videojuegos (15%).
En cuanto a la relación entre los fans y las fuentes de información, la investigación reveló que el 35% de los Fans Incondicionales prevé dedicar más de una hora diaria a leer artículos online sobre el Mundial y que 1 de cada 3 lectores habituales de prensa online leerán más noticias alusivas durante evento.
Los hallazgos del estudio permitieron comprobar una vez más la oportunidad de exposición que el Mundial de Fútbol representa para las marcas. En este sentido, el 85% de los Fans Incondicionales manifestó tener una mejor percepción de aquellas marcas que patrocinan o se asocian al Mundial y 76% indicó, en consecuencia, que es más probable que compre productos o marcas relacionadas con él.
Entre los productos o servicios a adquirir más mencionados se encuentran: TV (38%), Mejora del paquete de TV (26%) y smartphone (24%). Entre las compras menores: snacks (62%) y bebidas no alcohólicas (61%) son los productos más populares para acompañar los juegos, seguidos de bebidas alcohólicas (57%).
“Estamos felices de presentar este nuevo estudio de Teads que a instancias de un evento tan relevante para las marcas como un mundial de fútbol, se convierte en una hoja de ruta a la hora de identificar oportunidades comerciales que potencien los negocios de las compañías y su conexión con los consumidores”, expresó Eric Tourtel, CEO de Teads Latin America, y agregó “Como aliados estratégicos de las marcas, Teads cuenta con un abanico sólido de soluciones que generan ese vínculo con el público de forma directa y eficaz. El timing es perfecto, no solo estamos en la víspera de la Copa, sino también del Black Friday, fechas clave e ineludibles para cumplir y superar sus objetivos comerciales”.
Ingresa aquí para más detalles del estudio.