818 Tequila celebra el #818Day con la campaña ‘Free the Nip’ y el lanzamiento de su versión mini de 50 ml. Con esta apuesta, la supermodelo busca conectar con la Generación Z uniendo moda y funcionalidad.
El tequila 818, la marca fundada por Kendall Jenner, presentó una nueva apuesta de marketing que combina bebida, moda y cultura digital para acercarse a la Generación Z. El anuncio se realizó en el marco del “Día 818”, celebrado cada 18 de agosto, e incluyó el lanzamiento de las 818 Minis, botellas de 50 mililitros disponibles en sus variedades Reposado y Blanco.
«Free The Nip» de 818 Tequila
La iniciativa se agrupa bajo el concepto “Free The Nip”, un guiño al movimiento “free the nipple”, y busca reinterpretar los «nips» clásicos no solo como un artículo de consumo, sino también como un accesorio de estilo. Con este enfoque, la marca traslada el concepto de “little treat culture” al terreno de las bebidas, inspirándose en la fascinación juvenil por objetos como coleccionables y charms.
Las 818 Minis llegarán al mercado estadounidense en septiembre. Además, la empresa anunció paquetes de edición limitada que incluyen los llamados Charms para Bolsos 818 Mini, una presentación que coloca las mini botellas en un formato similar al de un accesorio de belleza.
Kathleen Braine, directora de marketing de Calabasas Beverage Company, explicó que la estrategia responde a una necesidad de adaptar la marca al lenguaje visual que domina en redes sociales.
“Como marca de bebidas espirituosas, no siempre puedes participar en algunas de las tendencias divertidas en redes sociales que las marcas de belleza tienen la oportunidad de hacer, y esta es una forma divertida de poner, con un poco de ironía, la miniatura en un espacio que normalmente podría llenarse con un lápiz labial o una pinza para el cabello”, señaló en una entrevista con Marketing Dive.