martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

5 tecnologías que dejaron huella este 2020

5 años ago
en Actualidad, Tecnología
5 Tecnologias que marcaron este 2020
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Cargar más

El ecosistema empresarial ha tenido grandes retos este año, a pesar de eso, hubo cinco tecnologías de la información que marcaron estos últimos 12 meses. 

El 2020 fue un año de grandes retos para el ecosistema empresarial. Factores como la pandemia por la Covid – 19, la adopción del trabajo remoto y un mercado cambiante aceleraron los procesos de transformación digital e hicieron de la tecnología una aliada para la supervivencia de las organizaciones.

Bigdata

En este contexto, Sergio Vindas, Gerente de operaciones de Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología que actualmente están en la búsqueda del mejor talento peruano para sus diferentes áreas de expertise (“Java”, “.NET”, “React Native”, entre otros), comparte un recuento de algunas de las principales tendencias de tecnologías de la información, en las empresas, que marcaron este 2020.

  1. BIG DATA: Una de las tecnologías que ha sido altamente relevante y cuya incidencia fue esencial en sectores como salud, educación, y sobre todo en el ecosistema empresarial. El Big Data permite reunir, almacenar, ordenar y jerarquizar una gran cantidad de información de clientes, para proyectar futuros comportamientos de consumo, preferencias, etc. Esta información ayuda a definir estrategias de venta, inversiones, desarrollo de nuevos productos, etc.
Ciberseguridad
  1. CLOUD COMPUTING: La computación en la nube es la tecnología que hace posible el acceso a software o almacenamiento de archivos a través de internet sin depender necesariamente de un ordenador personal o servidor local. Esta tecnología fue ampliamente requerida como herramienta del teletrabajo. Según el Cloud Computing Survey 2020 de International Data Group, el 32% del presupuesto en tecnología de la información de las organizaciones se destinó al empleo de la nuble.
  1. CIBERSEGURIDAD: La nueva normalidad generó que las empresas y las personas ingresen y utilicen información confidencial desde redes no necesariamente seguras. Las empresas en la necesidad de evitar posibles ataques cibernéticos, se enfocaron en el desarrollo de estrategias y sistemas que minimicen el riesgo de vulnerabilidad como: sistemas de autenticación que garanticen que solo trabajadores autorizados accedan a información confidencial o el uso de tecnologías de filtrado de contenido que no permite el acceso a sitios web inseguros, VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés) entre otros.
Inteligencia artificial
  1. PLATAFORMAS DE REUNIONES VIRTUALES: Las nuevas formas de relacionamientos de las personas con el ambiente laboral ha dado paso al teletrabajo. Plataformas como Zoom, Meet, Skype, Teams y otras se han hecho imprescindibles para que el equipo de una organización pueda estar en comunicación y coordinar de manera eficaz. Cifras de Microsoft Teams refirieron que sus usuarios activos diarios se incrementaron en más del 50% durante los últimos meses.
  1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Esta tecnología hace posible que las organizaciones obtengan una retroalimentación constante y desarrollen automatización (Analizar información de la big data o desarrollo de Chatbots, por ejemplo). En esa línea, la automatización inteligente fue ampliamente empleada por las organizaciones a través del proceso de automatización robótica que permitió disminuir las intervenciones humanas en procesos tecnológicos; algunas de las funciones de esta tecnología es el llenado de datos en aplicaciones.
mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Actualidad

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Actualidad

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Actualidad

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.