martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

4 trends que las marcas están usando para conquistar a la generación Z

3 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entérate cuáles son las tendencias que están aprovechando diversas marcas y emprendimientos para crear contenido en redes sociales y llegar a los más jóvenes.

Las redes sociales, debido a la gran importancia que poseen, desde hace algún tiempo son la plaza donde desde emprendedores, pequeñas y grandes empresas están creando contenido, tanto para llegar a las personas como para venderles sus productos. Frente a ello, un factor que está influyendo el desarrollo de este tipo de material por parte de las marcas, es su intención de llegar a los más jóvenes, algo que está promoviendo que saquen a relucir su capacidad de adecuarse a las nuevas tendencias.

A continuación te presentamos 4 contenidos que representan perfectamente cómo las marcas lo están gestionando:

1. «Cuando la de marketing es generación Z» / Negocio de mantenimiento de equipos dentales SVH VASMETAL

LEETAMBIÉN

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más

El video, que cuenta con miles de vistas en TikTok, muestra a un adulto mayor, contando porque es que brinda un servicio de calidad en sus trabajos, pero de una forma bastante peculiar mediante el empleo de un lenguaje cargado de jergas tiktokeras. Gracias al uso de palabras como aesthetic, prime o cringe, que son bastante empleadas por la juventud, el clip no solo se acerca al público jóven, sino que transmite cierta ternura por tratarse alguien de la tercera edad, haciendo su esfuerzo por adaptarse a este tipo de lenguaje. 

2. “Carlos- San” / Agua San Carlos

La conocida marca ha realizado un post en su cuenta de Instagram donde aparece su característica botella de agua en dos singulares versiones. Una es la normal, bajo su nombre real, es decir ‘San Carlos’ y la otra figura con ‘Carlos-San’, un guiño a un término muy empleado en animes y que significa señor o señora en español. Esta idea ha llamado la atención de muchos, quienes han comentado la publicación con terminología otaku confirmando su alegría por la propuesta.

3. “Tócame y me vas a conocer” / Rústica

Un clip bastante cómico, publicado por Rústica en TikTok, que coloca a uno de sus mozos, quien tras ser empujado, mientras camina, por alguien de la calle reta a esa persona a que si lo vuelve a tocar lo va a “conocer”, dando a entender que le hará cualquier cosa. Sin embargo, es ahí donde aportan su cuota publicitaria y aparecen en uno de sus locales describiendo la variedad de comidas, con un épico y gracioso final donde dice que si vuelve también lo verá.

4. “Encontramos un vagabundo” / Restaurante el Paiko Cajamarquino 

En este gracioso tiktok se observa a un joven que es invitado, aparentemente, a comer a un restaurante.Sin embargo, lo que al inicio nos transmite la agradable sensación de ver a alguien comer gratis, presenta un giro inesperado cuando el muchacho se entera de que se hizo viral en un video -que habían grabado sin que lo note- donde aparece como parte de un experimento social donde es alimentado como si fuera un vagabundo de la calle. 

Esta compilación, nos muestra la habilidad con la que distintas marcas están logrando conectar con la audiencia más jóven mediante la creación de contenido basado en lo que les gusta ver,  la forma en la que se comunican o , incluso, un hobbie como ser otaku. Además, es una invitación a que otras también repliquen esta estrategia que es bastante efectiva para llegar a más público, lo cual se comprueba con la gran cantidad de comentarios, visualizaciones y compartidos que suelen tener los videos o posts de esta naturaleza.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Actualidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.