La iniciativa, desarrollada de la mano de Media Partners, busca impulsar los productos y servicios de la compañía.
La empresa de tecnología estadounidense en su interés por incursionar en el mundo audiovisual acaba de lanzar 100 Zeros. Se trata de una iniciativa, creada en colaboración con Range Media Partners (compañía de producción), con la que Google le da vida a su propia productora de cine y televisión.
El proyecto, ejecutado en secreto, tiene el objetivo de financiar y producir contenido que integre de manera orgánica tecnologías como la inteligencia artificial y la Vista Inmersiva. Esto para que la marca logre conectar con el público joven y alcanzar un mejor posicionamiento.
Cabe destacar que en abril de este año, Google y Range Media anunciaron un nuevo programa AI On Screen para financiar cortometrajes de películas basados en la relación entre los seres humanos y la inteligencia artificial. Sin embargo, en un post publicado en mayo descartaron que se trate de un estudio.
“No se trata de un nuevo estudio, es una iniciativa liderada por nuestro equipo de Plataformas y Dispositivos, incluido Android. Nos estamos asociando con Range para ayudar a la comunidad creativa a integrar tecnologías y plataformas de vanguardia como XR e inteligencia artificial en sus rodajes”, dice el post de X.
Leer también: Después de 10 años, Google cambia su logotipo
Además, a diferencia de sus anteriores proyectos, “100 Zeros” no distribuirá contenido por medio de YouTube, sino que planea venderlo a estudios y plataformas de streaming. Esta inteligente jugada de compañía destaca su capacidad de utilizar el entretenimiento como medio para influir en la percepción de la audiencia y, simultáneamente, promocionar sus productos y servicios.