miércoles, junio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Tendencias para publicidad en vía pública ¿Qué marcará la pauta en el Out of Home?

7 años ago
en Columna, Outdoor, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luis Chang Hernández, productor de Contenidos en Alac Outdoor, deja tips para aprovechar la transformación de la publicidad exterior. 

Todos los que estamos en la industria de la publicidad sabemos lo mucho que han cambiado los hábitos del consumidor en los últimos años, estos reciben cada vez un mayor volumen de información y lograr captar su atención se convierte en un gran reto ante el constante bombardeo publicitario. Esto conlleva a que las empresas se adapten a este nuevo escenario, y la industria OOH (publicidad en vía pública) no es la excepción.

El típico concepto de publicidad exterior viene cambiando. Ya no solo hablamos de soportes y anuncios en las calles que incitan a la compra de un producto, sino también de todo un sistema concurrente en donde los puntos de contacto con los potenciales consumidores aumentan. Los formatos tradicionales son eje de las campañas, pero cada vez más creativos usando troqueles y producciones especiales que impactan. Mientras que otros formatos se convierten en digitales mediante el uso de pantallas LED con las que podemos lograr conectar a celulares, además de interacciones con redes sociales. Estos mecanismos hacen que el OOH sea cada vez más medible, obteniendo data importante para planificar una campaña.

LEETAMBIÉN

Global Vía Pública compra Clear Channel y se consolida como el holding de OOH más grande de la región

Corona logró que los conductores atascados en el tráfico disfruten del sunset

Pilsen estrena experiencia inmersiva en Miraflores con un panel OOH interactivo

Cargar más

La gente busca constantemente vivir experiencias y compartirlas en el mundo real. Las personas pasan cada vez más tiempo fuera de casa, con un estilo de vida dinámico y activo, transitando la ciudad entre trabajo, estudios, familia y vida social. Por ello la importancia de conectar al consumidor mediante contenido relevante y de interés en el momento adecuado.

Es aquí donde surge el concepto del Fresh Content, que no es otra cosa que el contenido nuevo y coyuntural, es re-difundir lo relevante en tiempo real. Un claro ejemplo fue el caso de la habilitación de Paolo Guerrero, tema que tuvo en vilo a la mayoría de los peruanos y cuyo desenlace positivo fue comunicado al instante por varias marcas y empresas proveedoras OOH en sus pantallas LED. El Fresh Content es eficiente si las marcas entienden que deben estar donde su audiencia está, es decir, en el dispositivo (Smartphone, tablet) que el usuario quiera, al momento que él desee y donde esté (fuera de casa, en la calle).

Finalmente, dos conceptos muy usados por las marcas modernas a nivel mundial: Lovemarks y el Eco Marketing. Las empresas proveedoras de publicidad exterior debemos también crear vínculos y conexiones emocionales con quienes transitan por las calles a partir de experiencias positivas, así como educar en cuanto a temas de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

En resumen, las tendencias en el OOH a considerar son: producciones especiales, digitalización, medición, contenido relevante, conexión con el consumidor y eco marketing. Manos a la obra señores.

* Este artículo fue publicado en el ADnews 67.


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Global Vía Pública compra Clear Channel y se consolida como el holding de OOH más grande de la región

Publicidad

Corona logró que los conductores atascados en el tráfico disfruten del sunset

Marketing

Pilsen estrena experiencia inmersiva en Miraflores con un panel OOH interactivo

activaciones en la playa de Takis y valla publicitaria gigante
Campañas

Takis enciende el verano con una campaña intensa que desafía lo convencional

Cargar más
Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Experiential Supply, la curiosa acción ha llamado la atención de cientos de transeúntes en Estados Unidos....

Read moreDetails

Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por uso no autorizado de su marca

Adidas presenta los nuevos chimpunes F50 Prestig10, diseñados especialmente para Lionel Messi

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.