La campaña apela a la creatividad de una propuesta gráfica para demostrarle a su audiencia el poder de su producto. Entérate de los detalles.
En ocasiones, cuando las ideas son buenas, suelen prescindir de las palabras para comunicar. Nescafé ha implementado este tipo de estrategias en sus campañas gráficas, como por ejemplo esta del 2019 en la cual se inspiró en la N de su logo para demostrar a su audiencia que tan potente es su producto en los consumidores.
La empresa ha bautizado esta pieza creativa bajo el eslogan de “Nada te despierta como Nescafé”, para utilizar su característica “N” para convertirla en una “Z” y así simular la onomatopeya que hace referencia al sueño y que se va transformando hasta volver a ser la inicial de la marca.
LEE TAMBIÉN: ¿Plagio o casualidad? La campaña de Nescafé que es sospechosamente igual a la de una farmacéutica
De esta manera, la marca propiedad de Nestlé resalta los efectos de su café instantáneo que ayuda a los consumidores a obtener la dosis de energía para potenciar sus actividades que comienzan cada mañana e incluso acompañarlos a lo largo de la jornada.
Tal parece que se trata de un estilo icónico de la marca, pues recientemente lanzó una estrategia de publicidad exterior bajo el nombre de “Ya falta menos”, la cual se caracterizó por caricaturas cuyos personajes se acerca al rostro una taza de café blanca que al mismo tiempo parece ser una mascarilla.