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Home Medios Outdoor

OOH: Estos anuncios cambian su mensaje según la contaminación del aire

4 años ago
en Outdoor, Publicidad, Vía publica
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La campaña «1 móvil = 1 árbol» de Orange, en España, busca dar un alerta sobre el cambio climático y el uso responsable de los dispositivos. Mira en esta nota la tecnología que los sustenta.

La compañía multinacional francesa Orange dedicada a las telecomunicaciones lanzó en España una campaña de OOH de contenido dinámico con feed de data sobre la polución de aire, que modifica su mensaje en tiempo real de acuerdo con el estado de contaminación del espacio circundante.

Los anuncios digitales, colocados en diversos espacios públicos como plazas y paradas de transporte público de Madrid y Bilbado, varían su contenido en función de los cambios actualizados en los niveles de contaminación ambiental.

Esta campaña, que se efectúa con el apelativo «1 móvil = 1 árbol», busca concientizar sobre el uso responsable de los dispositivos electrónicos y la producción de basura electrónica en función del cambio climático.

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Lo anuncios obtienen información en tiempo real de distintas fuentes de datos, e informan a los ciudadanos sobre la calidad del aire que están respirando en cada momento. Al mismo tiempo, los anuncios van cambiando lo que informan en tres niveles: calidad del aire buena, media o mala.

En adición, todos los mensajes concluyen con una convocatoria expresa al público para reciclar un equipo celular a cambio de la promesa de plantar un árbol.

La campaña es un trabajo creativo de la agencia española Arena Media, ocupando todos los soportes digitales de JCDecaux en las ciudades de Madrid y Bilbao.

JCDecaux sobre esta acción dijo en comunicado: “La ejecución de Orange en Exterior es un perfecto ejemplo de cómo las marcas pueden ofrecer contenido relevante y contextualizado, dando valor añadido a las audiencias en momentos de impacto cotidianos”.

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