Esta herramienta está creada con la finalidad de aumentar las inversiones en comunicación exterior a nivel mundial a través de planificación y compra.
JCDecaux, empresa reconocida por la publicidad exterior, presentó VIOOH, una plataforma independiente, mundial y automatizada de compra y planificación. Este soporte posee la finalidad de apresurar el crecimiento de la comunicación exterior y conectarla al habitad digital programático.
El capital de VIOOH pertenece en un 93,5% y 6,5% a JCDecaux y Veltys (especialista en datos y modelización), respectivamente.
Con dicho soporte, la implementadora prevé aumentar las inversiones a nivel mundial en comunicación exterior ofreciendo un soporte programático integrado de planificación y compra a los vendedores y compradores del sector de los medios de comunicación. Además, se estima que la publicidad exterior digital será uno de los medios que tendrá un crecimiento más rápido entre 2017 y 2020.
Una propuesta novedosa
JCDeaux le dio a VIOOH una dimensión mundial y, así, la abrió a las empresas del sector de comunicación exterior, pues este soporte posee la facultad de relacionar cuantiosas fuentes de datos teniendo como base a algoritmos de Machine Learning para mejorar la segmentación y la funcionalidad de las campañas de publicidad.
La plataforma está disponible en el Estados Unidos y Reino Unido. Próximamente estará también en Bélgica, España, Italia, Hong Kong, Australia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Singapur, Dubái, Noruega y Países Bajos, entre otros.
Este soporte se desarrolló a través de más de 2 años y ofrece un servicio completo de trading automatizado, gestión de datos, difusión de contenidos y transacciones. Esta nueva empresa, cuya base se encuentra en Londres, emplea a más de 65 programadores, codificadores, comerciales y personal de apoyo.
Jean-Christophe Conti, Director General de VIOOH y responsable del desarrollo mundial de esta plataforma, señaló “permitirá a los anunciantes y a sus agencias hacer una propuesta con fuerte valor añadido para la comunicación exterior, con una planificación y un trading a la audiencia que incluye la posibilidad de conectar la pantalla digital de la comunicación exterior a la pantalla digital del móvil”.
* Este artículo fue publicado en el ADnews 67.
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