Con más de 2.1 millones de pasajeros al mes, el aeropuerto de Lima se convierte en un escenario único para marcas que buscan interacción, recordación y notoriedad. JCDecaux presenta activaciones que aprovechan el mood del viajero para conectar.
En un espacio donde cada minuto transitan miles de historias, JCDecaux refuerza el potencial del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como un escenario único para experiencias que conectan con el público viajero. Con una afluencia mensual de 2.1 millones de pasajeros, la compañía busca demostrar cómo la publicidad puede convertirse en un punto de interacción memorable para las marcas.
¿Cómo JCDecaux promueve esta interacción con las marcas?
Las activaciones realizadas en el aeropuerto muestran cómo los viajeros están abiertos a descubrir propuestas mientras avanzan hacia su destino. Con exhibiciones de productos e instalaciones visuales, el espacio se convierte en un recorrido donde la publicidad se integra en la experiencia del pasajero.
La compañía ha impulsado exhibiciones de autos con marcas como Geely. “En un inicio pensamos en esta opción como una herramienta para generar awareness y mejorar el posicionamiento de la marca para el segmento de clase media con uso frecuente del aeropuerto. Luego nos sorprendió la cantidad de personas interesadas en el vehículo y el potencial de conversión que el punto tenía, por ende aplicamos una estrategia BTL más agresiva con la cual hemos tenido buenos resultados comerciales”, destaca Ivan Sanchez Herrera, jefe de MKT en Geely Perú.
A esta acción se suma el corpóreo del Cuy del BCP, que destaca por su presencia y recordación. Cabe precisar que, cada pieza se integra al flujo natural del aeropuerto, reforzando eficazmente los objetivos de cada marca.
Activaciones que elevan la conexión
JCDecaux también implementó una activación de Diners Club, con anfitriones interactuando e informando a los pasajeros sobre los beneficios de dicha tarjeta; con la opción de poder obtener una en el momento. Este tipo de acciones permiten a las marcas construir una conexión auténtica con su público objetivo dentro del aeropuerto.
Con estas activaciones, JCDecaux demuestra que el aeropuerto es más que una puerta de embarque. Es un escenario donde las marcas pueden encontrar un punto de conexión con millones de viajeros cada mes, elevando su presencia y recordación.
*Contenido patrocinado*










