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Home Marketing

10 técnicas infalibles del marketing «old school» para obtener resultados

6 años ago
en Marketing, Uncategorized
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Panel de expertos comparten los mejores tips y tendencias de toda la historia del marketing.

Todo cambia, hace 20 años no existían las cosas que hoy son comunes para todos, tales como los smartphone, internet, las compras online, las aplicaciones, ni siquiera cosas tan simples como las bombillas de bajo consumo. La evolución tecnológica condiciona muchas cosas y una de ellas es el marketing.

En base a ello, algunas de las cosas que solían ser la clave del éxito de las campañas de marketing hoy en día no funcionan, o son impopulares ante la mirada exigente del consumidor. Sin embargo, especialistas en la materia consideran que la popularidad tiene poco o nada que ver con la obtención de resultados.

Exitosos ejecutivos de relaciones públicas, estrategia de medios, creativos y publicistas del consejo de la agencia Forbes consideran que aquellas técnicas tradicionales son tan valiosas hoy como lo fueron cuando sus progenitores las idearon.

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Estas son algunas de las técnicas del marketing de la vieja escuela que debes conocer, las cuales son viables y motivo de gran éxito en la era moderna.

·         Construcción de relaciones

Levantar el teléfono en lugar de enviar un correo electrónico, organizar reuniones en persona y fomentar un interés genuino en los comentarios de sus clientes no es «vieja escuela»: es la mejor manera de construir una relación valiosa de larga data para hacer crecer su negocio. – Michaela Dempsey, scout RFP.

·         Marketing boca a boca

Según Nielsen, el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de otros, incluso de personas que no conocen. Los vendedores inteligentes utilizan tácticas de marketing de influencia para escalar el marketing de boca en boca en el mundo digital.- Dennis Doerfl, fourstarzz media LLC.

·         Tiempo de cara con tu audiencia

Los eventos, las colaboraciones minoristas en la tienda, incluso ponerse en contacto con los canales de noticias locales para ofrecer sus conocimientos de la industria pueden ser buenas tácticas. Cualquier oportunidad para que la empresa comparta con su audiencia es una buena inversión.- Bernard May, Posiciones Nacionales.

·         Llamadas en Frío

Las llamadas en frío aún funcionan. Si crea un perfil de cliente ideal utilizando datos demográficos, puede usar herramientas de inteligencia artificial como LinkedIn Sales Navigator para identificar a los clientes potenciales que se ajustan al perfil. Luego simplemente levanta el teléfono y llámalos. Puede dejar muchos correos de voz, pero eso puede producir mejores resultados que los 150 correos electrónicos que el prospecto leerá ese día.- Randy Shattuck, Grupo Shattuck.

·         Correo  directo

El correo directo es un canal de marketing muy poderoso. Estudio tras estudio ha demostrado que la mensajería de correo directo se recuerda mejor y se actúa sobre ella. El retorno sobre la inversión (ROI) es excelente y mejora aún más con la personalización. Combine el correo directo con el marketing digital para aumentar significativamente sus resultados.- Summer Gould, Eye / Comm Inc.

·         Artículos promocionales con logo

La marca siempre funciona, no dejes que tus clientes se vayan con sus compras pero sin algo de marca. Puede tratarse de una bolsa con su marca o un producto que les dio con su logotipo; un poco de publicidad gratuita nunca perjudica a nadie.- Giovanbattista Cimmino, SocialAsk.

·         Retargeting de tarjetas postales

Las postales son tan «de la vieja escuela» como parece, pero ahora puede usar métodos modernos de redireccionamiento cuando alguien visita su sitio web para enviar postales muy relevantes a los consumidores residenciales. Se llama retargeting de tarjetas postales y está causando un resurgimiento en el correo directo.- Greg Trimble.

·         Descuentos y Regalos

En esta época de contenido digital y marketing influyente, nada impulsa la prueba como una oferta gratuita o de precio reducido.- Patrick Nycz, NewPoint Marketing.

·         Llegar a bloggers, influenercers y periodistas

La clave es proporcionarles algún tipo de valor sin esperar nada a cambio; ellos le proporcionarán automáticamente el valor a su debido tiempo. Una forma de ejecutar esto es ofreciendo crear un contenido exclusivo para ellos que puedan usar.- Nishank Khanna.

·         Ferias comerciales, videos y presentaciones en vivo

La gente todavía asiste a ferias comerciales para mejorar sus conocimientos. Las presentaciones en video y en vivo en ese entorno aún captan la atención y, en última instancia, proporcionan un medio para comercializar el mensaje de manera efectiva a la audiencia correcta.- Robert Macdonald, Comunicaciones de impacto.

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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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