La aplicación de Target en ChatGPT permitirá a los compradores solicitar ideas, navegar y construir cestas con múltiples artículos gracias a la tecnología Open AI. La versión beta estará disponible en las próximas semanas.
El gigante minorista, Target, expande sus capacidades digitales y apuesta por la inteligencia artificial como su nueva herramienta aliada para tener un nuevo canal de venta dentro de ChatGPT. El app no solo estará disponible para los clientes, sino también para los más de 18 mil empleados.
La integración de IA se extenderá a asistentes de compras y buscadores de regalos personalizados. Así, se potencian todas las herramientas digitales del retail. El nuevo servicio se pondrá a disposición de los clientes en pocas semanas cuando la temporada de compras navideñas se intensifica.
Target estará disponible en Chat GPT
Los usuarios de Chat GPT podrán hacer sus compras semanales directamente desde esta plataforma de inteligencia artificial. Además, tendrán acceso a sus cuentas de Target Circle e incluso entregas en el mismo día en el que se realiza el pedido. Se trata de una renovada experiencia de compra.
Con esta nueva función, el público tendrá la posibilidad de participar en interacciones conversacionales: pedir ayuda para planificar una noche de cine, recomendaciones de productos según las categorías de mercancías de Target, etc.
“Estamos orgullosos de ser uno de los primeros minoristas que introduce compras en este nuevo canal”, expresó el vicepresidente ejecutivo y director de información y productos de Target, Prat Vemana.
La alianza estratégica más allá de las compras
Target ya viene utilizando ChatGPT Enterprise para varias de sus operaciones, desde la previsión de la cadena de suministro hasta los procesos de tiendas e incluso la personalización de la experiencia digital.
A su vez, Open AI consolida su presencia en el comercio minorista con esta incorporación. La compañía impulsa el comercio impulsado por inteligencia artificial a través de nuevos productos. Esta alianza se da mientras la compañía compite por generar ingresos mediante el comercio impulsado por IA con productos “Instant Checkout”.
De esta manera, la colaboración entre Open AI y Target establece un precedente de la inteligencia artificial en las operaciones minoristas.












