La nueva inteligencia artificial del Facebook Marketplace permitirá a los usuarios tomar decisiones mejor informadas a partir de preguntas sugeridas según la categoría de productos que buscan.
El Facebook Marketplace es uno de los espacios preferidos de venta en línea para miles de usuarios que buscan adquirir productos de forma rápida y sin procesos largos de compra. En Estados Unidos, ya hay más de 200 millones de artículos ingresados.
Por ello, Meta anunció que implementaría una nueva inteligencia artificial a la plataforma para que los usuarios puedan tomar decisiones mejor informadas, comunicarse de manera más efectiva con los vendedores y descubrir productos que se ajusten a sus intereses.
Las mejores en el Facebook Marketplace
Una de las funciones más innovadoras es la incorporación de un botón de “preguntas sugeridas” que aparece en cada conversación con un vendedor. La IA toma en cuenta los detalles de la publicación, Meta AI genera recomendaciones sobre qué consultar. Así, el nuevo asistente brinda sugerencias de preguntas sobre características técnicas hasta condiciones del producto.
Además de la categoría fashion, la venta de vehículos es una de las más buscadas en el Marketplace. Por ello, la plataforma está probando una herramienta con insights inteligentes que reúne automáticamente información relevante como el tipo de transmisión, capacidad de carga, calificaciones de seguridad y comparaciones de precios, todo en un solo lugar.

El renovado Facebook Marketplace ahora permitirá reaccionar y comentar directamente en las publicaciones, brindando una dinámica más colaborativa y útil. El sistema aprende las preferencias de los usuarios según cómo interactúan con los productos. Además, la IA aprende sus preferencias y ajusta las recomendaciones que aparecen en su feed, mostrando opciones más alineadas a sus gustos.
Además, otra de las funciones nuevas es “colecciones”. Ahora, se podrán agrupar publicaciones favoritas y compartirlas con amigos. Esta nueva herramienta permite planear compras en conjunto: desde amoblar un departamento hasta simplemente consultar opiniones antes de comprar.

Los usuarios podrán tener un chat colaborativo con el vendedor. En este, varias personas pueden participar en la misma conversación para coordinar mejor la compra. En Estados Unidos, Facebook Marketplace ya tiene integrado varias plataformas como eBay y Poshmark. Esto ampliará la oferta especialmente en categorías como moda y electrónicos.











