La compañía que diseñó la funda con teclado para los iPhone anunció el lanzamiento de su nuevo celular ‘Clicks Communicator’ inspirado en el aspecto de los Blackberry.
En pleno 2026, la compañía Clicks anunció el lanzamiento de un teléfono que revive la experiencia de los Blackberry. Se trata del ‘Clicks Communicator’, un dispositivo con teclado físico, entrada entrada jack para audífonos y LED de notificaciones.
Luego de que el año pasado sorprendieron con el lanzamiento de la funda con teclado para los iPhone, este 2026 lanzaron su propio teléfono inteligente con Android. Mientras algunos smartphones compiten por ser más rápidos o llamativos, el diferencial de este teléfono es su filosofía.

El renovado ‘Blackberry’
Durante la feria de tecnología más importante del mundo, Consumer Electronics Show 2026, la compañía presentó el ‘Clicks Communicator’. Su diseño está enfocado en dificultar el consumo pasivo del contenido vertical.
Y es que la integración de su teclado invita a los usuarios a escribir correos y mensajes, no a deslizar el dedo infinitamente. Su objetivo es romper el ciclo de dopamina y devolver las funcionalidades más esenciales al teléfono.
Los atajos configurables permiten abrir aplicaciones, enviar mensajes o ejecutar funciones con una sola pulsación. Esta experiencia es especialmente valiosa para quienes desean un dispositivo que se adapte a su trabajo, como los periodistas.
Incluso, personas con discapacidad visual destacan el valor del tacto como guía. Este es un diferencial que las pantallas 100% táctiles no pueden ofrecer. El sistema operativo es Android, con acceso completo a Google Play.

¿Cuándo estará disponible?
El ‘Clicks Communicator’ estará disponible en los siguientes colores: Smoke, Clover y Onyx. Además, tendrá cubiertas intercambiables para personalizarlo. Desde ahora se encuentra en preventa con un precio de reserva de $199 dólares.

Sin embargo, su lanzamiento oficial será el 27 de febrero de este año. Su costo final será de $399 dólares y vendrá incluido dos cubiertas adicionales. Su diseño también incluye una ranura para tarjetas microSD, una característica que se ha convertido en escasa con los años.
De esta manera, este teléfono inspirado en el diseño del Blackberry no promete más entretenimiento, sino a pensar antes de tocar la pantalla.









