lunes, octubre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

2 meses ago
en Actualidad, Apps, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La aplicación llega con un diseño adaptado a la pantalla grande, abre directamente en Reels y mejora la experiencia de interacción con historias, comentarios y mensajes, ofreciendo también nuevas opciones para personalizar el feed.

Apple lanzó en 2010 una de sus creaciones más famosas: el iPad, que combina funciones de un smartphone y un portátil. Ese mismo año, Instagram llegó a la App Store con un éxito instantáneo; sin embargo, en 15 años no había adaptado su aplicación a la pantalla grande del iPad.

Cuando salió el iPad muchas apps se adaptaron rápidamente al formato con interfaces diseñadas especialmente para la pantalla más grande, lo que le dio ventaja frente a otras tablets Android, que en su mayoría sólo estiraban las apps y se veían visualmente poco atractivo.

En ese sentido, iPad destacó por las mejores versiones de sus apps, a excepción de Instagram que hasta antes de su actualización era la misma app de iPhone ampliada, con huecos incómodos y fallos como fotos que se suben en baja resolución.

LEETAMBIÉN

Las marcas se ponen tenebrosas: estas son las ediciones especiales que llegan este Halloween

Feid se une a Salomon para lanzar su primer par de zapatillas

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más

Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha señalado en diversas ocasiones que no lanzaron la app por “falta de recursos”, pese a que la compañía pertenece a Meta, un gigante multimillonario. 

Además, esta no la única deuda de Meta: también tardaron en cumplir la promesa de lanzar WhatsApp para iPad, que recién llegó este año, aunque la app existe en teléfonos desde 2009.

De esa manera, esta nueva versión de Instagram para iPad, disponible desde iPadOS 15.1, no solo llena la pantalla completa, sino que también cambia la forma de navegar: ahora la app abre directamente en Reels, las historias siguen en la parte superior y el menú lateral permite acceder a las distintas secciones de la aplicación.

Otra novedad es la pestaña “Siguiendo”, que organiza el contenido en tres vistas: Todos publicaciones y Reels de las cuentas seguidas con sugerencias; Amigos, solo de cuentas que te siguen de vuelta; y Últimas, un feed cronológico inverso donde lo más reciente aparece primero.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Las marcas se ponen tenebrosas: estas son las ediciones especiales que llegan este Halloween

Actualidad

Feid se une a Salomon para lanzar su primer par de zapatillas

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Actualidad

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Cargar más
Marketing

Rosalía y el arte del misterio: cómo el suspense se volvió la nueva estrategia del pop

by Ana Paula Castro

La partitura que compartió sin explicación es solo el punto de partida de una tendencia global. Artistas como BTS, Taylor...

Read moreDetails

Benetton Perfumes x Stranger Things: la nueva edición limitada de Sisterland, inspirada en los años ochenta

Las marcas se ponen tenebrosas: estas son las ediciones especiales que llegan este Halloween

Feid se une a Salomon para lanzar su primer par de zapatillas

TNT Sports y Chile sin Cáncer transforman el VAR en una campaña de prevención del cáncer de mama

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.