miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home SUSCRIPCIONES

UN POCO DE HISTORIA DEL IAB: EL CRECIMIENTO DEL GREMIO

9 años ago
en SUSCRIPCIONES
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De izq. a derecha: Luis Holder (Gerente General Ingenia), Oscar Montezuma (Senior Partner Montezuma & Porto), Rafael González (Owner y Director Tecnológico Netdreams), Daniel Guevara (Jefe de Medios Digitales Central Media), Javier Lastarria (Jefe de Marketing Alicorp), Marco Eyzaguirre (Asesor Marketing Digital Independiente), Eulalia Lora (Gerente General Multiplica), José Hernández (Gerente Digital América TV), Carlos Peñaranda (Gerente de Digital y Medios Backus), Daniel Libreros (Country Manager IMS), José Carlos Barrenechea (Gerente General de Media Lab), Graciela Rubina (Gerente General IAB Perú), Mario Ramos (CEO EXE Perú), Renato Velásquez (Jefe de Estrategia Digital Grupo Editorial Cosas), Roberto Figueroa (Country Manager Findasense) y Javier Álvarez (Gerente de Estudios IPSOS Apoyo) 

(Haz click en la imagen y mírala en tamaño completo)

 

Sucríbete a la Revista Mercado Negro Edición N°22 – Especial Marketing Digital y recibe la mejor información del marketing y la publicidad en el Perú. Ingresa AQUÍ. 

LEETAMBIÉN

¡Atención Suscriptores! Descuentos exclusivos en los próximos eventos de Publicidad y Marketing

Paquete de colección: Recibe en una sola entrega lo mejor de las últimas ediciones de nuestros impresos

Cargar más

Cinco medios locales creyeron en internet, afrontaron el reto y visionaron un mercado digital para el país. Con el pasar del tiempo y el desarrollo de digital, diversos sectores empresariales se fueron sumando a la misión del IAB Perú, sintieron la relevancia del propósito y juntos impulsaron el mercado y compartieron y difundieron buenas prácticas. El ingreso de las agencias digitales y las centrales de medios estimuló la participación de las que recién iniciaban su transformación. Las brechas entre las agencias tradicionales y las digitales se fueron acortando. Otro grupo importante de empresas que también visionó en torno al digital fueron las de investigación y no pasó mucho tiempo para incorporarse al IAB Perú. Este crecimiento de socios también permitió incrementar el valor de los servicios que el IAB Perú prestaba fue así que se desarrollaron estudios y publicaciones con contenido de gran valor sobre digital. Tema que poco a poco iba ganando adeptos y sobre todo mucha necesidad de información, especialmente en los anunciantes.

Hacia el 2012 el IAB Perú se convirtió en el primero en incorporar empresas anunciantes como socios. Fue así que el IAB Perú comenzó a entender sus necesidades y brindarle la mayor cantidad de información y experiencias internacionales y nacionales, a través de diversos formatos de eventos y actividades de relacionamiento. El objetivo fue generar confianza y lograr que la inversión publicitaria digital aumente año tras año. Las empresas de banca y seguros, educación y retail fueron los más interesados. Estos fueron pioneros en el uso del comercio electrónico en el país, convirtiéndose en el motor de la publicidad digital. Gracias a esta evolución, grandes compañías volvieron sus ojos hacia el emergente mercado digital, posicionando sus operaciones y teniendo al IAB Perú como principal nexo con el profesional digital peruano. Hoy contamos con empresas de tecnología que vienen a complementar los roles de los diversos agentes y promueven el proceso de transformación digital de toda la industria. En 2006 el IAB Perú inició operaciones con cinco socios y hoy son noventa los que pueden garantizar lo que aquí se describe. Sin duda una clara señal de efectividad en el trabajo y generación de co

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

SUSCRIPCIONES

Cursos

¡Atención Suscriptores! Descuentos exclusivos en los próximos eventos de Publicidad y Marketing

SUSCRIPCIONES

Paquete de colección: Recibe en una sola entrega lo mejor de las últimas ediciones de nuestros impresos

Digital

Comunidad de Marketing y Publicidad en el Perú

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.