viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Uniqlo deja de vender prendas de lana de alpaca ante denuncias de maltrato

5 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La decisión se habría tomado luego de que PETA mostrara pruebas de maltrato animal en Mallkini, la granja de alpaca más grande del mundo, ubicada en Perú. H&M y GAP también cortaron relaciones.

Marcas con valores, así se podría definir al fenómeno creciente en el cual el consumidor busca algo más que ofertas y un buen producto. Esta nueva «característica» genera más confiabilidad y logra fidelizar de manera exitosa al público. Es por ello, que siendo testigos de un caso de maltrato animal, el tercer minorista de ropa más grande del mundo, Uniqlo, toma una drástica decisión.

No más lana de alpaca

Uniqlo ha hecho pública su decisión de prohibir el uso de lana de alpaca en la producción de sus prendas, una drástica postura que parte de la denuncia de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), contra un caso específico de maltrato animal en una granja peruana de alpaca.

LEE TAMBIÉN: Sin despidos o ceses, McDonald’s presta sus empleados a Mercado Libre

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

La denuncia se ejecutó luego de que la organización protectora de animales realizará una investigación en la que pudo obtener pruebas audiovisuales del maltrato. Mallkini, la granja de alpaca más grande del mundo, fue señalada como el espacio donde se pudieron capturar las imágenes.
«Los trabajadores golpearon, patearon y golpearon violentamente a las alpacas, algunas de las cuales estaban embarazadas», señala PETA por medio de su portal web.

Una vez revelada la información, Uniqlo y otras conocidas marcas como H&M decidieron cortar lazos con Mallkini, e incluso en el caso de la cadena de ropa japonesa prohibieron el uso de su lana.

“La decisión de Uniqlo contribuirá en gran medida a evitar que las alpacas vulnerables sean abusadas y despojadas de su lana. Los consumidores pueden hacer su parte para rechazar esta crueldad al optar por la ropa vegana, con la que ningún animal tuvo que sufrir”, manifestó Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Por su parte, el grupo Michell, empresa propietaria de Mallkini, negó que dichas acciones sean parte de las prácticas establecidas al momento de esquilar la lana de las alpacas, mientras añadió que realizarán una investigación sobre el material difundido.

“En nuestro centro de operaciones en Mallkini todos los procesos de esquilas siguen el protocolo de la norma técnica de esquila y manejo del vellón de la fibra de alpaca, aprobada por el Ministerio de la Producción de Perú que rige para todo el sector”, declaró el grupo Michell por medio de las redes sociales.

alpaca

Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.