jueves, octubre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Tienda Pichara abrirá en Perú

8 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El retail, enfocado en productos cosméticos, llegará en marzo a nuestro país.

La apuesta de los retailers chilenos por instaurarse en el Perú continúa. Esta vez, la marca que aterrizará en nuestro territorio es Pichara, según lo indicó Ángel Acevedo, representante del Gremio de Cosmética de Higiene, a la agencia Andina.

Pichara, empresa con más de 50 años en el mercado, se dedica a la comercialización de artículos de peluquería y belleza en general, además de contar con centros técnicos, en donde capacitan a profesionales para desempeñarse dentro de estas mismas áreas.

La compañía, que cuenta con más de 80 locales en su nación de origen, llega a nuestro país en asociación de Cencosud, bajo un formato de negocios que consistirá en abrir tiendas especializadas. En estos puntos de venta, los consumidores solo encontrarán artículos de esta categoría, ofertados por alrededor de 40 marcas. Entre estos: accesorios para el cabello, cremas para el cuidado de la piel, máquinas styling, maquillaje e implementos para su uso, entre otros.

LEETAMBIÉN

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Walmart llegará a África a finales del 2026

Cargar más

Este tipo de hechos reafirman las perspectivas brindadas por la Cámara de Comercio de Lima, institución que estima que este año el sector retail crecería entre 6% y 9%, gracias a la inversión de industrias internacionales y a la expansión de centros comerciales.

Incluso, adelantándose a estos hechos, José Cabanillas, presidente del Gremio de Retail de la CCL, manifestó que “el país experimenta nuevas tendencias de retail, por ejemplo, la incursión y crecimiento de las tiendas de conveniencia con marcas que vienen posicionándose a nivel nacional. También, ya vemos estrategias de crecimiento inorgánico con compras de cadenas de farmacias, que incluso traen con ellas tiendas de conveniencia. De la misma manera, compra de cadenas de grifos, creciendo de manera inorgánica, consolidándose con más tiendas en estaciones de servicio”.

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Cargar más
Marketing

En esta publicidad se emplean cientos de stickers de frutas para celebrar un gran gesto de Tesco

by Yulissa Castro

La iniciativa Out Of Home presenta anuncios con gran cantidad de pegatinas para celebrar como el supermercado viene donando más...

Read moreDetails

La estrategia de Clínica San Felipe para prevenir el cáncer de mama junto a BCP, Cineplanet, LiSTO! y ROE Laboratorio

OpenAI lanza Sora 2 y su propia red social: la IA da el salto definitivo al video

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Neymar se adentra en el universo de Yu-Gi-Oh con una inesperada colaboración

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.