El retail, enfocado en productos cosméticos, llegará en marzo a nuestro país.
La apuesta de los retailers chilenos por instaurarse en el Perú continúa. Esta vez, la marca que aterrizará en nuestro territorio es Pichara, según lo indicó Ángel Acevedo, representante del Gremio de Cosmética de Higiene, a la agencia Andina.
Pichara, empresa con más de 50 años en el mercado, se dedica a la comercialización de artículos de peluquería y belleza en general, además de contar con centros técnicos, en donde capacitan a profesionales para desempeñarse dentro de estas mismas áreas.
La compañía, que cuenta con más de 80 locales en su nación de origen, llega a nuestro país en asociación de Cencosud, bajo un formato de negocios que consistirá en abrir tiendas especializadas. En estos puntos de venta, los consumidores solo encontrarán artículos de esta categoría, ofertados por alrededor de 40 marcas. Entre estos: accesorios para el cabello, cremas para el cuidado de la piel, máquinas styling, maquillaje e implementos para su uso, entre otros.
Este tipo de hechos reafirman las perspectivas brindadas por la Cámara de Comercio de Lima, institución que estima que este año el sector retail crecería entre 6% y 9%, gracias a la inversión de industrias internacionales y a la expansión de centros comerciales.
Incluso, adelantándose a estos hechos, José Cabanillas, presidente del Gremio de Retail de la CCL, manifestó que “el país experimenta nuevas tendencias de retail, por ejemplo, la incursión y crecimiento de las tiendas de conveniencia con marcas que vienen posicionándose a nivel nacional. También, ya vemos estrategias de crecimiento inorgánico con compras de cadenas de farmacias, que incluso traen con ellas tiendas de conveniencia. De la misma manera, compra de cadenas de grifos, creciendo de manera inorgánica, consolidándose con más tiendas en estaciones de servicio”.
Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario: