El paquete de contenido ofrece diversas experiencias auditivas para facilitar el acceso a los servicios de la tienda a las personas con discapacidad visual.
Sodimac lanzó una iniciativa para optimizar la experiencia de compra a las personas con discapacidad auditiva. Se trata de «Audio Terrazas», un paquete de contenidos que traduce cien por ciento a sonidos y voz la visita a una de las tiendas de la cadena.
En el Perú, de acuerdo a datos del último censo de INEI, hay aproximadamente más de 3 millones 350 mil personas con discapacidad, de las cuales el 48 % presentan discapacidad visual. «En este contexto, Sodimac, cadena líder de tiendas de mejoramiento del hogar, reafirma su compromiso permanente y tangible con la inclusión y la accesibilidad con la iniciativa Audio Terrazas», indica una nota de prensa de la empresa.
Este proyecto nace a raíz del concepto «Todo es terraceable» de su campaña Terrazas 2021-2022, la cual propone que acceder a una experiencia de terraza en casa puede logarse más allá de la ubicación, metraje, nivel socioeconómico, composición familiar, de cada hogar.
La iniciativa contó con la participación de personas con discapacidad visual a través de diversas reuniones online donde la marca recopiló sus recomendaciones y opiniones para co crear el proyecto. Asimismo, se contó con la asesoría del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.
“La inclusión es un compromiso que tenemos tanto al interior de nuestra organización con programas de reclutamiento para personas con discapacidad (Junto A Ti) como con iniciativas para la comunidad (Playa para Todas y Todos) y para nuestros clientes (Mascarillas Inclusivas). Desde el 2020 iniciamos este proceso incorporando lenguaje de señas en nuestros materiales audiovisuales y en adelante incluiremos de manera permanente este formato de audios para nuestras campañas comerciales. Es decir, con cada lanzamiento de campaña contaremos con audios que describan de manera inspiradora nuestra propuesta para que todos, sin distinción, hagan de su casa, su lugar en el mundo”, recalcó Gabriela Chuquipiondo, gerenta de Marketing y Business Intelligence de Sodimac Perú.
La playlist completo está disponible a través de YouTube en este enlace.