El costo de la prueba equivale a 40 dólares americanos y la muestra de saliva se envía por correo a los laboratorios.
El país asiatico no baja la guardia ante la crisis sanitarias y continúa desarrollando medidas para poner las pruebas contra el COVID-19 al alcance de todos. En este sentido han dispuesto máquinas expendedoras de PCR para la venta minorista de tests de coronavirus por un valor equivalente a los 40 dólares americanos.
Como una forma de aumentar la cantidad de pruebas por día en el país asiatico, el gobierno de Japón recurre a un elemento de retail bastante usual en el mercado nipón. Se trata de las ya mencionadas máquinas expendedoras, que una clínica de Tokyo ha dispuesto 7 de estos aparatos en la ciudad para la facilidad del público.
“Japón estaba haciendo un número muy bajo de pruebas y como resultado cada vez más personas no sabían si tenían un resfriado o la COVID-19”, indicó Hideki Takemura, director de la clínica, a Reuters.
Ahora los ciudadanos están más cerca de las pruebas sin necesidad de esperar turnos en las clínicas. De acuerdo con el director de la clínica, la respuesta del público ha sido favorable y esto se evidenció ya que las máquinas debían ser vaciadas dos veces al día.
Cada una de las máquinas expendedoras contiene alrededor de 60 kits, al igual que en otras partes del mundo, las personas deben enviar sus muestras de saliva por correo a los laboratorios,