lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Consumidores del sector retail le dan mayor valor a una buena experiencia

6 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según un estudio realizado por Geoblink, un 48% del sector retail no hacen nada para darle una mejor experiencia al consumidor

A través del informe anual, realizado por la compañía Geoblink, ‘El futuro del Retail intelligence 2020’ y una encuesta a 600 consumidores, se dio a conocer los principales hallazgos con respecto al sector retail y cuáles son las tendencias en el presente año. En el primero, se analizan las respuestas de más de 600 profesionales de Reino Unido, España y Estados Unidos, con el fin de dar a conocer cuánto ha evolucionado el sector en el último año; el segundo, por su parte, se realizó con el objetivo de descubrir si retailers y consumidores están alineados.

En primer lugar, se conoció que el principal motivo por el que los establecimientos tuvieron que cerrar en 2019 (39%), fueron los altos costes de mantenimiento. En ese sentido, aquellos que se desempeñan en el sector retail y que estuvieron planeando abrir nuevos establecimientos para el 2020, bajó en un 63%, un 8% menos que el año anterior. A partir de ello, se dará paso a la optimización y, de esta manera, el sector retail podrá adaptar su oferta en base a un contexto u otro y administrar sus puntos de venta de forma individual sin multiplicar costes.

LEETAMBIÉN

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Cargar más

Por otro lado, el estudio refleja que los consumidores del sector retail le dan un mayor valor a la experiencia en la tienda al elegir una marca. En ese contexto, un 48% de los retailers no hacen nada al respecto. Además, un 48% de consumidores dejarían de comprar una marca si no es sostenible y las marcas, en un 56%, no ejecutan este tipo de acciones. En ese sentido, se da a conocer que no existe un entendimiento entre los retailers y consumidores.

El estudio también generó arrojó que la omnicanalidad, por su parte, parece estar desapareciendo. La mayoría de los profesionales dio a conocer que implementa estrategias omnicanal con éxito. Los datos más llamativos se observan en el sector de la moda (72%), la electrónica y el consumo (67%) y la alimentación y supermercados.

«Los resultados de este informe evidencian la necesidad de los retailers de avanzar hacia un nuevo modelo de retail para gestionar y optimizar las ubicaciones de forma integral, teniendo una visión 360°, que les permita entender los factores que influyen en cada punto de venta y así tomar las acciones adecuadas», explicó Jaime Laulhé, fundador y CEO de Geoblink sobre el lanzamiento de ‘El futuro del Retail Intelligence 2020’. 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.