La marca infantil apuesta por la nostalgia con un rediseño que recupera los rasgos de su estética original, como parte del lanzamiento de su nuevo programa en YouTube. Así, Rosita Fresita busca conectar con nuevas audiencias sin perder el vínculo con quienes crecieron con el personaje.
La popular Rosita Fresita luce una nueva imagen como parte de las acciones que ha preparado la marca de cara a su nueva era digital. Se trata de un rediseño inspirado en su look original de los años 70, pero con modificaciones para atender las necesidades del mercado actual.
Detrás del personaje infantil se encuentra WildBraind, estudio de animación que decidió llevar a lo grande esta nueva etapa y posicionar a Rosita Fresita como un activo cultural multigeneracional con un enorme potencial comercial.
Esto es lo que se viene para Rosita Fresita
Según dieron a conocer, el personaje inicia una nueva etapa marcada por la animación digital. En su canal de YouTube, han preparado un programa de repostería híbrido de acción real y animación, microcortometrajes, miniepisodios completos y videos de ambientación lo-fi.
El anuncio del rediseño se dio antes de la Feria del Juguete de Nueva York, evento en el que “Strawberry Shortcake” tendrá su propio stand de panadería. Este evento se realizará los días 14 y 15 de febrero para celebrar el “Galetine’s Day”. Los fanáticos del personaje infantil podrán disfrutar de juguetes, peluches y otros regalos que tienen preparados.
“Rosita Fresita es un verdadero ícono, adorado por generaciones de todo el mundo. Esta evolución combina la nostalgia del clásico sombrero y pantalones de Rosita Fresita con animación digital y una narrativa diseñada para cautivar tanto a los fans nuevos como a los de toda la vida, de todas las generaciones y geografías”, expresó Erin Morris, vicepresidenta de Franquicias y Ventas Minoristas Globales de WildBrain.
Así lucirá el canal de YouTube
El lanzamiento del nuevo contenido del canal de Rosita Fresita incluirá miniepisodios completos protagonizados por ella y sus amigas. Se trata de una apuesta que busca atrapar a los fanáticos de todas las edades. Actualmente, solo su canal de YouTube ya supera los dos millones de suscriptores.
La nueva cartera de contenidos incluirá: 12 episodios hibridos de live action y animación del programa de repostería, 26 cortos animados por computadora, 52 minicortos animados de personajes del tamaño de un bocado, y videos estilo lo-fi que crean un ambiente adecuado para una experiencia relajante.
De esta manera, la marca apostó por un rediseño en el que se mantenga la estética original de Rosita Fresita, pero adaptado gracias a la tecnología actual y pensado para encajar con todos las edades.











