La iniciativa fue lanzada por Woolmark, marca reconocida por producir el logotipo de Woolmark, que muchas empresas utilizan como insignia de garantía de calidad.
En un comercial, las personas salen de un charco de aceite completamente cubiertas por una sustancia negra y resbaladiza. Las estadísticas sobre la piscina de tamaño olímpico utilizada para producir telas sintéticas aparecen en la pantalla con la advertencia: «Es hora de cambiar».
Después, las personas se quitan la ropa aceitosa para revelar trajes hechos de lana Merino. Mientras se mueven por la naturaleza, el anuncio cuenta los beneficios ambientales de la lana por ser biodegradable y renovable.
La campaña fue dirigida por Studio Birthplace (el dúo Sil van der Woerd y Jorik Dozy) a través de la productora Park Village. Los directores estuvieron detrás de la galardonada película Wasteminster: A Downing Street Disaster de Greenpeace Reino Unido en 2021.
La iniciativa creativa se estrenará en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia e incluirá vallas publicitarias anamórficas en Piccadilly Circus de Londres y Times Square en Nueva York.
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“En 1980, nuestros guardarropas estaban llenos de materiales naturales como algodón, lana y cachemira. Estos materiales naturales constituían el 60% del mercado, superando con creces las alternativas relativamente nuevas de poliéster y poliamida”, explicó Fran Docx, socio estratégico de 20something, en un comunicado.
“El auge de la moda rápida, la cultura de la vestimenta de Instagram y el consumismo acelerado ha visto un cambio total en lo que se esconde en nuestros guardarropas. Rara vez hacemos una conexión ecológica más amplia entre la ropa, las fibras de las que está hecha y el impacto en el planeta. Nuestra ambición para nuestro trabajo con The Woolmark Company es abordar eso y crear conciencia sobre las alternativas a las telas sintéticas”.
Cabe indicar que Woolmark colabora con productores de lana en Australia, donde se produce la mayor parte de la lana del mundo, y las industrias textiles y de moda internacionales. Asimismo, es conocido por producir el logotipo de Woolmark, que muchas marcas utilizan como marca de garantía de calidad.