domingo, junio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña expone la contaminación que hay detrás de la ropa que usamos

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Woolmark: Campaña expone la contaminación que hay detrás de la ropa
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa fue lanzada por Woolmark, marca reconocida por producir el logotipo de Woolmark, que muchas empresas utilizan como insignia de garantía de calidad.

En un comercial, las personas salen de un charco de aceite completamente cubiertas por una sustancia negra y resbaladiza. Las estadísticas sobre la piscina de tamaño olímpico utilizada para producir telas sintéticas aparecen en la pantalla con la advertencia: «Es hora de cambiar».

Después, las personas se quitan la ropa aceitosa para revelar trajes hechos de lana Merino. Mientras se mueven por la naturaleza, el anuncio cuenta los beneficios ambientales de la lana por ser biodegradable y renovable.

La campaña fue dirigida por Studio Birthplace (el dúo Sil van der Woerd y Jorik Dozy) a través de la productora Park Village. Los directores estuvieron detrás de la galardonada película Wasteminster: A Downing Street Disaster de Greenpeace Reino Unido en 2021.

LEETAMBIÉN

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

La última campaña de Lynx convierte el instinto más básico del hombre en una experiencia sensorial

Cargar más

La iniciativa creativa se estrenará en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia e incluirá vallas publicitarias anamórficas en Piccadilly Circus de Londres y Times Square en Nueva York.

Lee también: ¿Los patrones de Candy Crush están presentes en la vida cotidiana? Esta campaña responde

 “En 1980, nuestros guardarropas estaban llenos de materiales naturales como algodón, lana y cachemira. Estos materiales naturales constituían el 60% del mercado, superando con creces las alternativas relativamente nuevas de poliéster y poliamida”, explicó Fran Docx, socio estratégico de 20something, en un comunicado.

“El auge de la moda rápida, la cultura de la vestimenta de Instagram y el consumismo acelerado ha visto un cambio total en lo que se esconde en nuestros guardarropas. Rara vez hacemos una conexión ecológica más amplia entre la ropa, las fibras de las que está hecha y el impacto en el planeta. Nuestra ambición para nuestro trabajo con The Woolmark Company es abordar eso y crear conciencia sobre las alternativas a las telas sintéticas”.

Cabe indicar que Woolmark colabora con productores de lana en Australia, donde se produce la mayor parte de la lana del mundo, y las industrias textiles y de moda internacionales. Asimismo, es conocido por producir el logotipo de Woolmark, que muchas marcas utilizan como marca de garantía de calidad. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Campañas

La última campaña de Lynx convierte el instinto más básico del hombre en una experiencia sensorial

Campañas

Esta organización creó una marca ficticia de joyas para promover el reciclaje

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.