martes, julio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña expone la contaminación que hay detrás de la ropa que usamos

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Woolmark: Campaña expone la contaminación que hay detrás de la ropa
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa fue lanzada por Woolmark, marca reconocida por producir el logotipo de Woolmark, que muchas empresas utilizan como insignia de garantía de calidad.

En un comercial, las personas salen de un charco de aceite completamente cubiertas por una sustancia negra y resbaladiza. Las estadísticas sobre la piscina de tamaño olímpico utilizada para producir telas sintéticas aparecen en la pantalla con la advertencia: «Es hora de cambiar».

Después, las personas se quitan la ropa aceitosa para revelar trajes hechos de lana Merino. Mientras se mueven por la naturaleza, el anuncio cuenta los beneficios ambientales de la lana por ser biodegradable y renovable.

La campaña fue dirigida por Studio Birthplace (el dúo Sil van der Woerd y Jorik Dozy) a través de la productora Park Village. Los directores estuvieron detrás de la galardonada película Wasteminster: A Downing Street Disaster de Greenpeace Reino Unido en 2021.

LEETAMBIÉN

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

¿Comer galletas para sentirte como Superman? Keebler lo hace posible

«Team Wow»: cuando el deporte y la conectividad corren juntos por el Perú. 

Cargar más

La iniciativa creativa se estrenará en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia e incluirá vallas publicitarias anamórficas en Piccadilly Circus de Londres y Times Square en Nueva York.

Lee también: ¿Los patrones de Candy Crush están presentes en la vida cotidiana? Esta campaña responde

 “En 1980, nuestros guardarropas estaban llenos de materiales naturales como algodón, lana y cachemira. Estos materiales naturales constituían el 60% del mercado, superando con creces las alternativas relativamente nuevas de poliéster y poliamida”, explicó Fran Docx, socio estratégico de 20something, en un comunicado.

“El auge de la moda rápida, la cultura de la vestimenta de Instagram y el consumismo acelerado ha visto un cambio total en lo que se esconde en nuestros guardarropas. Rara vez hacemos una conexión ecológica más amplia entre la ropa, las fibras de las que está hecha y el impacto en el planeta. Nuestra ambición para nuestro trabajo con The Woolmark Company es abordar eso y crear conciencia sobre las alternativas a las telas sintéticas”.

Cabe indicar que Woolmark colabora con productores de lana en Australia, donde se produce la mayor parte de la lana del mundo, y las industrias textiles y de moda internacionales. Asimismo, es conocido por producir el logotipo de Woolmark, que muchas marcas utilizan como marca de garantía de calidad. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Historias de marcas

¿Comer galletas para sentirte como Superman? Keebler lo hace posible

team wow
Campañas

«Team Wow»: cuando el deporte y la conectividad corren juntos por el Perú. 

Campañas

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Cargar más
Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

by Redacción Mercado Negro

Chips Ahoy lanza una poderosa colaboración con la icónica serie de Netflix “Stranger Things”, empaque que brilla en la oscuridad...

Read moreDetails

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.