jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Volkswagen juega al ‘de tin marín’ español en nueva campaña

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Volkswagen. La creatividad para anunciar el nuevo auto híbrido de la marca alemana llega con una conocida canción de la infancia.

Muchas ciudades han comenzado a aplicar limitaciones para el ingreso de vehículos contaminantes, por lo que los conductores comienzan a encontrarse ante el dilema de elegir entre un vehículo con bajas emisiones o uno de combustible con una conducción más deportiva, por eso el lanzamiento de la gama GTE de Volkswagen ha sido propicia para la coyuntura medioambiental actual, pues este auto es el ideal para los usuarios que quieren contar con estas dos opciones en un solo modelo.

Es por ello que la agencia publicitaria DDB España, encargada de llevar a cabo la campaña de la marca alemana, decidió idear la estrategia creativa en torno al concepto «Cuando lo tienes todo ¿Quién necesita elegir?»

LEE TAMBIÉN: Se lanza la primera campaña publicitaria contra el coronavirus

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Cargar más

Al ritmo de ‘Pito Pito Gorgorito’, una canción que con la que se recrea el juego de azar español que lleva el mismo nombre, la nueva campaña muestra a diversas personas en la disyuntiva de elegir, por ejemplo, entre un helado de fresa o menta. Finalmente, aparece el modelo de Volkswagen como el producto que no te hace elegir, pues cuenta con híbridos enchufables que cuentan con una autonomía de hasta 57 km para ir de casa al trabajo en modo eléctrico y, al mismo tiempo, hasta 218 CV de potencia combinada para escapar de la ciudad.

https://youtu.be/iR34FNCsbpQ

La campaña que mantiene el estilo simple de DDB España está activa desde el 14 de febrero y cuenta con dos piezas en televisión, además se extenderá también mediante diversos formatos en radio, prensa, publicidad exterior y medios digitales.

LEE TAMBIÉN: 4 consejos para evitar realizar publicidad engañosa

Ficha técnica:

  • Agencia: DDB España
  • Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
  • Directores Creativos: Pablo Guirado y Olaf Cuadras
  • Equipo Creativo: Álvaro Lens, Xavi Calvo, Luis Gutiérrez y Alex Carrasco.
  • Directora de cuentas: Gisela Castellvell
  • Ejecutiva de cuentas: Esther Serrano
  • Producer Agencia: Vicky Moñino
  • Planificación estratégica: Darío Rodríguez
  • Productora: Garlic
  • Realizador: BRBR
  • Productor Ejecutivo: Álvaro Gorospe e Irene Núñez
  • Producer: Azahara Ramos
  • DOP: Michal
  • Postproducción: Metropolitana
  • Sonido: BSO
  • Música: Tema popular Pito Pito Gorgorito adaptación de BSO
  • Piezas: 30″ y 20″ Castellano y Catalán
  • Derechos TV + Internet + Radio a partir 15 de Febrero 2020

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Campañas

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Campañas

KFC transforma su legendaria salsa en un delicioso postre

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.