Volkswagen. La creatividad para anunciar el nuevo auto híbrido de la marca alemana llega con una conocida canción de la infancia.
Muchas ciudades han comenzado a aplicar limitaciones para el ingreso de vehículos contaminantes, por lo que los conductores comienzan a encontrarse ante el dilema de elegir entre un vehículo con bajas emisiones o uno de combustible con una conducción más deportiva, por eso el lanzamiento de la gama GTE de Volkswagen ha sido propicia para la coyuntura medioambiental actual, pues este auto es el ideal para los usuarios que quieren contar con estas dos opciones en un solo modelo.
Es por ello que la agencia publicitaria DDB España, encargada de llevar a cabo la campaña de la marca alemana, decidió idear la estrategia creativa en torno al concepto «Cuando lo tienes todo ¿Quién necesita elegir?»
LEE TAMBIÉN: Se lanza la primera campaña publicitaria contra el coronavirus
Al ritmo de ‘Pito Pito Gorgorito’, una canción que con la que se recrea el juego de azar español que lleva el mismo nombre, la nueva campaña muestra a diversas personas en la disyuntiva de elegir, por ejemplo, entre un helado de fresa o menta. Finalmente, aparece el modelo de Volkswagen como el producto que no te hace elegir, pues cuenta con híbridos enchufables que cuentan con una autonomía de hasta 57 km para ir de casa al trabajo en modo eléctrico y, al mismo tiempo, hasta 218 CV de potencia combinada para escapar de la ciudad.
La campaña que mantiene el estilo simple de DDB España está activa desde el 14 de febrero y cuenta con dos piezas en televisión, además se extenderá también mediante diversos formatos en radio, prensa, publicidad exterior y medios digitales.
LEE TAMBIÉN: 4 consejos para evitar realizar publicidad engañosa
Ficha técnica:
- Agencia: DDB España
- Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
- Directores Creativos: Pablo Guirado y Olaf Cuadras
- Equipo Creativo: Álvaro Lens, Xavi Calvo, Luis Gutiérrez y Alex Carrasco.
- Directora de cuentas: Gisela Castellvell
- Ejecutiva de cuentas: Esther Serrano
- Producer Agencia: Vicky Moñino
- Planificación estratégica: Darío Rodríguez
- Productora: Garlic
- Realizador: BRBR
- Productor Ejecutivo: Álvaro Gorospe e Irene Núñez
- Producer: Azahara Ramos
- DOP: Michal
- Postproducción: Metropolitana
- Sonido: BSO
- Música: Tema popular Pito Pito Gorgorito adaptación de BSO
- Piezas: 30″ y 20″ Castellano y Catalán
- Derechos TV + Internet + Radio a partir 15 de Febrero 2020
Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario: