Vans. La marca estadounidense también aborda otros temas como el sentido de pertenencia, la expresión cultural y la amistad.
Por muchos años, Vans presentó su campaña This Is Off The Wall como una icónica iniciativa creativa que resaltó los valores de la marca y se esforzó por transmitir la propuesta de la misma, que va amoldándose a las coyunturas que atraviesa el mundo en diferentes periodos. El reto más grande que enfrenta la acción es justo este: adaptar el mensaje a los diferentes contextos.
LEE TAMBIÉN: KFC crea playlist romántico para expresar cuánto echa de menos al consumidor
Bajo esta línea es que aparece la iniciativa The Skate Witches como un nuevo capítulo de la campaña mencionaba en el párrafo anterior. La acción publicitaria sigue la historia de los miembros de una comunidad de jóvenes amantes del skateboard. En torno a esta temática se abordan varios aspectos como el sentido de pertenencia, la expresión cultural y la amistad. Pero desde los primeros segundos del video, también hace referencia a la equidad de género y lo que falta para alcanzarla.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
This Is Off The Wall era un concepto que arrastraba las preconcepciones culturales de su momento, así como también enfatizaba en la lucha por la equidad de género había logrado contundentes victorias. Justo esta es la esencia que se traslada de una campaña a otra, valiéndose de la actual lucha por erradicar la discriminación por género.
Cabe destacar que la equidad entre hombres y mujeres es un tema recurrente en varias campañas de diversas marcas, sin importar el sector del mercado al que pertenezcan Ejemplo de ello es la estrategia publicitaria de Billie, que gira en torno al empoderamiento y la aceptación personal de las mujeres, también están las iniciativas de Budweiser, que se esfuerza por mostrar en sus piezas audiovisuales un mundo cada vez más inclusivo.
Instituciones gubernamentales se suman también a este movimiento, al estilo de InMujeres, que ha logrado reforzado la intensidad de sus mensajes al público objetivo.
Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann: