Como parte de su estrategia, la UTP crea “Los Juegos del Viento”, el primer torneo de carrovelismo en Perú y en toda Latinoamérica organizado por una institución educativa, en donde participan estudiantes e influencers y cuenta con hasta medias becas como premios.
Bajo la metáfora del viento como una fuerza cambiante capaz de impulsar o desafiar, paralelo con la vida que constantemente toma nuevos rumbos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) lanza “Domina los vientos del cambio”, una campaña que busca despertar en los jóvenes el instinto constante por transformar los retos en impulso y avance.
Esta campaña sigue consolidando el posicionamiento de UTP en formar a los peruanos para liderar el cambio a través de una formación de calidad, aprovechando la tecnología que demanda el mercado y cultivando pensamiento creativo y estratégico.
En ese sentido, la propuesta creativa apuesta por conectar a todo nivel con las nuevas generaciones frente a un mundo en constante cambio; es así como la UTP, buscando destacarse en su categoría, lanza la competencia “Los Juegos del Viento”.
“Los Juegos del Viento es una competencia nacional que une a estudiantes y a 12 reconocidos influencers peruanos en una experiencia creativa y desafiante cuyo episodio cumbre será una carrera de carrovelismo, siendo el primer torneo de este deporte en toda Latinoamérica organizado por una institución educativa”, señala Diego Rodríguez, gerente de Marketing de UTP.
“Los Juegos del Viento UTP”
La verdadera experiencia disruptiva que la UTP ha desplegado a nivel nacional entre sus 12 campus universitarios, invita a su comunidad a desafiar una serie de dinámicas para demostrar que son los mejores dominando el cambio.

Esta competencia consta de 3 fases, en donde; los participantes junto a sus influencers líderes buscarán vencer los retos del viento, clasificar a la final obteniendo la mayor cantidad de votos del público en la web juegosdelvientoutp.com y ganar la carrera final de carrovelismo en Paracas.
“Cada influencer está representando a un campus UTP a nivel nacional, toda la competencia se transmite en vivo a través de los canales de YouTube y TikTok oficiales de la UTP y tendrá amplificación en otros medios digitales”, destaca Diego.
Los 12 influencers que representan a cada campus son:
- Guillermo García (Memo) – Lima Centro
- Alexandra Morey – Lima Sur
- Tecnopédico – Lima Norte
- Claudio Revatta – San Juan de Lurigancho
- Daniel Menacho – Ate
- Antonella Aservi – Chimbote
- Ariana Bolo Arce – Arequipa
- Deiv Rivera – Huancayo
- El Piuranito – Piura
- Jimenita Tenorio – Trujillo
- Leogongr – Chiclayo
- Palta feliz – Ica
Cabe resaltar que la competencia final se realizará el 06 de septiembre en Paracas y otorgará 3 importantes premios para los integrantes de los equipos ganadores:
- 1° Lugar: Media beca para toda la carrera
- 2° Lugar: 40% beca para toda la carrera
- 3° Lugar: 25% beca para toda la carrera
*Contenido patrocinado